"Les pierdo el respeto a los diputados que quieren politizar la salud"

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
El Ministro de Salud Pública hizo referencia a las manifestaciones de los diputados provinciales que hace varios meses cuestionan su gestión. Aseguró que no es lo mismo politizar la salud que hacer política sanitaria. “Buscan beneficio, rédito y usan las instituciones sanitarias como bastión para hacer campaña política”, afirmó el funcionario y enfatizó: “Tengo muchos años de sanitarismo como para que noveles diputados vengan a hablar de política sanitaria”.
WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.04.31 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto. Yo pierdo el respeto por algunos legisladores que quieren politizar la salud pública, otra cosa es hacer policía sanitaria, planificar, hacer un plan estratégico a corto o mediano plazo”, comenzó diciendo el funcionario, en referencia a las críticas que hace varios meses recibe en las manifestaciones de los diputados provinciales -tanto oficialistas como opositores–.

“A pesar de la crisis sanitaria de los últimos 100 años y en un mundo con un sistema sanitario totalmente desguarnecido, con faltas de recursos humanos, infraestructuras, oxígeno, movilidad, eso ha pasado a nivel mundial y, a dios gracias, se demostró la ineficiencia de los sistema de salud porque gracias a eso hemos podido empezar a mejorar la situación sanitaria que vivía la provincia, la nación y el mundo”, expresó Esteban.

Sobre las observaciones de los legisladores, sostuvo: “Pierdo el respeto porque quienes politizan la salud buscan beneficio, rédito y usan las instituciones sanitarias como bastión para hacer campaña política”. En este sentido, aseguró: “Eso en lo personal, yo no lo voy a  permitir, no solamente como integrante de hace 40 años de la salud pública, sino como ministro de este gobierno. Tengo muchos años de sanitarismo como para que estas personas que son nuevas, noveles diputados, vengan a hablar de política sanitaria”.

Te puede interesar