"Los polideportivos de los barrios eran tierra de nadie"

La Subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, aseguró que en una provincia como Salta, extremadamente pobre, el deporte es un pilar fundamental. En este sentido, celebró que por las tardes, después del horario escolar, siempre se observa a niños jugando al fútbol, en los distintos barrios de la provincia. Sobre los espacios que los barrios tienen para el deporte de las infancias, la funcionaria remarcó que "recién ahora, gracias a Gustavo Sáenz, vamos a tener mejor infraestructura".

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.15.45 AM

Romina Arroyo, Licenciada en Comunicaciones y Subsecretaria de Deportes de la Provincia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El deporte es un pilar fundamental para Salta, que es una provincia extremadamente pobre”, sostuvo la funcionaria y remarcó: “El deporte contiene, ayuda a niños y jóvenes”. Al respecto, reflexionó: “En cualquier barrio a las 18 horas, los chicos salen de la escuela a jugar al fútbol, por eso el deporte tiene que ser contención”.

En este sentido, con respecto a la infraestructura deportiva en los barrios, sostuvo: “Los polideportivos de los barrios son tierra de nadie, porque recién ahora gracias a Gustavo Sáenz que empiece a pensar en el deporte, vamos a tener mejor infraestructura”.

Destacó en esta línea las mejoras que se realizaron en el Microestadio Delmi y el convenio para invertir en las pistas de atletismo de la Ciudad y de Cachi. En este sentido, agradeció el accionar del Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y a la Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, que contribuyó con el recambio de colchones, almohadas y frazadas del Albergue Social del Legado Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.