"Los polideportivos de los barrios eran tierra de nadie"

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
La Subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, aseguró que en una provincia como Salta, extremadamente pobre, el deporte es un pilar fundamental. En este sentido, celebró que por las tardes, después del horario escolar, siempre se observa a niños jugando al fútbol, en los distintos barrios de la provincia. Sobre los espacios que los barrios tienen para el deporte de las infancias, la funcionaria remarcó que "recién ahora, gracias a Gustavo Sáenz, vamos a tener mejor infraestructura".
WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.15.45 AM

Romina Arroyo, Licenciada en Comunicaciones y Subsecretaria de Deportes de la Provincia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El deporte es un pilar fundamental para Salta, que es una provincia extremadamente pobre”, sostuvo la funcionaria y remarcó: “El deporte contiene, ayuda a niños y jóvenes”. Al respecto, reflexionó: “En cualquier barrio a las 18 horas, los chicos salen de la escuela a jugar al fútbol, por eso el deporte tiene que ser contención”.

En este sentido, con respecto a la infraestructura deportiva en los barrios, sostuvo: “Los polideportivos de los barrios son tierra de nadie, porque recién ahora gracias a Gustavo Sáenz que empiece a pensar en el deporte, vamos a tener mejor infraestructura”.

Destacó en esta línea las mejoras que se realizaron en el Microestadio Delmi y el convenio para invertir en las pistas de atletismo de la Ciudad y de Cachi. En este sentido, agradeció el accionar del Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y a la Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, que contribuyó con el recambio de colchones, almohadas y frazadas del Albergue Social del Legado Güemes.

Te puede interesar