"Estamos desarrollando cinco programas deportivos en toda la provincia"

La Subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, afirmó: "No había planificación, empecé desde cero”.  Remarcó que "Clubes en Obras" otorgó fondos a numerosas instituciones salteñas para que inviertan en la refacción de sus instalaciones y detalló que desde su área, trabajan en constituir la personería jurídica de los clubes para que se puedan inscribir al programa. También aseguró que trabajan en políticas de deportes para personas con discapacidad, movida saludable, torneos Cebollitas y Evita, Líderes deportivos comunitarios y pequeños visitantes. También convocó a las empresas a aportar recursos al deporte de la provincia.

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.16.59 AM

Romina Arroyo, Licenciada en Comunicaciones y Subsecretaria de Deportes de la Provincia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“No había planificación en la subsecretaría, empecé desde cero”, sostuvo Arroyo, aunque reivindicó la gestión de Marcelo Córdova, quien trabajó con los clubes a nivel provincial, cuando fue Secretario de Deportes. La funcionaria celebró el programa “Clubes en Obras”, a través del cual Nación invierte en clubes de barrio para que puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. En este sentido, remarcó que Córdova regularizó cien proyectos de Clubes en Obras en toda la provincia. También informó que se abrirá una nueva etapa de inscripción al programa, que entregará 9 millones de pesos. Al respecto, explicó que desde la Subsecretaria de Deportes trabajan “en facilitarle a los clubes la posibilidad de hacer trámites para la personería jurídica, para que puedan inscribirse al plan”.

Por otra parte, Arroyo sostuvo que desde su área impulsan cinco programas sociales: “de deportes para personas con discapacidad, que empezamos con capacitaciones, ya que Salta tiene un 10% de personas con discapacidad; movida saludable en todos los barrios, con con profesoras de aerobic, sorteos, alimentación saludable, caminatas diarias; Torneos Cebollitas y Evita que queremos potenciarlos; Líderes Deportivos Comunitarios, que vamos a trabajar con profesores de educación física apoyando el deporte; y Pequeños Visitantes de partidos, para que traigan niños y jóvenes de los municipios del interior a conocer Salta”, explicó la funcionaria. 

Además, extendió una invitación al sector privado, para que “los empresarios puedan aportar con recursos a instituciones y que con el estado podamos trabajar en deportes”, propuso Arroyo; invocando a una “responsabilidad social deportiva”, como ocurre en algunos países de Europa.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.