Después de 20 años, se va hacer el recambio de las pistas de atletismo

La Subsecretaria de Deportes de la Provincia Romina Arroyo celebró el convenio firmado ente el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el gobernador Gustavo Sáenz  para la ejecución de obras en las pistas de atletismo de Cachi y Ciudad de Salta, las cuales tienen más de 20 años y que son utilizadas por deportistas a nivel local, nacional e internacional. "Las pistas están como las calles de Salta, llenas de baches", expresó la funcionaria y expresó que al respecto, no existía ningún proyecto similar hasta la fecha.

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.18.58 AM

Romina Arroyo, Licenciada en Comunicaciones y Subsecretaria de Deportes de la Provincia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“La infraestructura deportiva de la provincia es un desastre”, sentenció la funcionaria y aseguró que “el gobernador la ha recibido en decadencia”. En este marco, expuso que Salta tiene dos pistas de atletismo, uno en el Legado Güemes y otro en el Centro de Alto Rendimiento de Cachi. “Son pistas que tienen más de 20 años y las siguen usando cientos de deportistas”, aseguró Arroyó. 

Al respecto celebró el convenio firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Nación, a través del cual se instrumentarán las acciones y recursos necesarios para ejecutar obras en las pistas de atletismo ubicadas en Cachi y Ciudad de Salta. “Viajé a Buenos Aires, llevé el proyecto y presupuesto, lo hablamos con el Ministro Mario Peña y tengo el aval del gobernador, le expliqué la importancia de tener proyectos en infraestructura deportiva”, sostuvo Arroyo.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 4.24.03 PM

Manuel Avellaneda, Presidente de la Federación Atlética Salteña / Subsecretaria de Deportes de la Provincia, Romina Arroyo / Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña

“Es una noticia histórica para Salta el cambio de las pistas de atletismo después de 20 años. No sólo las usan quienes practican atletismo, sino todos los deportistas de alto rendimiento”, detalló la subsecretaria y explicó que en Cachi, por la altura y el lugar, concurran a su pista quienes buscan entrenar en alto rendimiento, por las condiciones en que impacta en el cuerpo. En esta localidad, a modo de ejemplo, afirmó que se tratará de una inversión de más de 400 mil dólares. Además, aseguró que las obras iniciarán este año.

“No puedo entender como hubo funcionarios que trabajaron por 20 años allí  y que no se preocuparon por presentar ni siquiera un proyecto, cuando empecé con la iniciativa de pedir que Nación nos ayude ni siquiera conseguí planos de pistas”, advirtió la Subsecretaria y destacó que por las pistas salteñas, “siguen viniendo deportistas nacionales e internacionales” ya que “el deporte también va de la mano del turismo”. “Las pistas están como las calles de Salta, con baches”, sentenció Arroyo.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.