Después de 20 años, se va hacer el recambio de las pistas de atletismo

Romina Arroyo, Licenciada en Comunicaciones y Subsecretaria de Deportes de la Provincia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.
“La infraestructura deportiva de la provincia es un desastre”, sentenció la funcionaria y aseguró que “el gobernador la ha recibido en decadencia”. En este marco, expuso que Salta tiene dos pistas de atletismo, uno en el Legado Güemes y otro en el Centro de Alto Rendimiento de Cachi. “Son pistas que tienen más de 20 años y las siguen usando cientos de deportistas”, aseguró Arroyó.
Al respecto celebró el convenio firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Nación, a través del cual se instrumentarán las acciones y recursos necesarios para ejecutar obras en las pistas de atletismo ubicadas en Cachi y Ciudad de Salta. “Viajé a Buenos Aires, llevé el proyecto y presupuesto, lo hablamos con el Ministro Mario Peña y tengo el aval del gobernador, le expliqué la importancia de tener proyectos en infraestructura deportiva”, sostuvo Arroyo.

Manuel Avellaneda, Presidente de la Federación Atlética Salteña / Subsecretaria de Deportes de la Provincia, Romina Arroyo / Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña
“Es una noticia histórica para Salta el cambio de las pistas de atletismo después de 20 años. No sólo las usan quienes practican atletismo, sino todos los deportistas de alto rendimiento”, detalló la subsecretaria y explicó que en Cachi, por la altura y el lugar, concurran a su pista quienes buscan entrenar en alto rendimiento, por las condiciones en que impacta en el cuerpo. En esta localidad, a modo de ejemplo, afirmó que se tratará de una inversión de más de 400 mil dólares. Además, aseguró que las obras iniciarán este año.
“No puedo entender como hubo funcionarios que trabajaron por 20 años allí y que no se preocuparon por presentar ni siquiera un proyecto, cuando empecé con la iniciativa de pedir que Nación nos ayude ni siquiera conseguí planos de pistas”, advirtió la Subsecretaria y destacó que por las pistas salteñas, “siguen viniendo deportistas nacionales e internacionales” ya que “el deporte también va de la mano del turismo”. “Las pistas están como las calles de Salta, con baches”, sentenció Arroyo.