"Hay que equipar mejor los centros de salud"

Fabián Bruna Pérez explicó como se debe aplicar criterio médico en la distribución de recursos con respecto a un hospital central y un centro de salud periférico, que deben priorizar lo que piden las comunidades. Además, se debe rever los niveles de los hospitales y salitas, dependiendo de su complejidad y responsabilidad del área.

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.11.45 AM

El doctor Fabián Bruna Pérez, diputado provincial mandato cumplido y Convencional Constituyente 2021, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El profesional aseguró que se deben equipar mejor los centros de salud. Explicó que se debe aplicar médico para la distribución de recursos, como los medicamentos. 

“Si sos médico y tenés recursos, con un hospital central en el centro y tenés centros de salud periféricos, pero si tenés criterio vas a llevar a tu centro de salud recursos porque está aislado y si estás en el centro y querés hacer ver tu gestión por sobre lo que prioriza tu comunidad, donde vas a construir una sala donde ni siquiera tenés capacidad técnica para hacerla funcionar bien, eso quiere decir que el criterio médico falta”, reflexionó Bruna Pérez-

Explicó que hay que reconsiderar los niveles de hospitales y centros de salud, dependiendo de la complejidad y responsabilidad del área, “son temas que hay que rever”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto