Bruna Pérez: "Con el COVID-19 se triplicaron los casos de suicidio adolescente"

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
El diputado MC y Convencional Constituyente 2021, sostuvo que UNICEF informó que se triplicaron los suicidios de jóvenes y que Salta está a la cabeza, siendo esta la segunda causa de muerte entre los 12 y 20 años y el bullying en los colegios, la principal causa de estas trágicas decisiones. El doctor aseguró que los secundarios son el terreno fértil para trabajar estas temáticas, como así también la promoción de la salud, por lo que realiza charlas en los colegios donde dialoga sobre estas temáticas. Además, compartió su contacto para aquellas instituciones educativas que estén interesadas en realizar estas actividades.
WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.13.09 AM

El doctor Fabián Bruna Pérez, diputado provincial mandato cumplido y Convencional Constituyente 2021, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Fm Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El profesional analizó que con la llegada de la pandemia, se dejó de lado otros temas importantes y relevantes para nuestra sociedad, tales como el bullying, el suicidio, la violencia de género y los femicidios.

“Si hablamos de suicidios en adolescentes, UNICEF alerta que se triplicaron casos de suicidios en los jóvenes”, advirtió e informó que se hizo un reconto de país y Salta está a la cabeza de lo que es suicidios de adolescentes y es la segunda causa de muerte en adolescentes entre 12 y 20 años”, alertó el doctor.

Sobre los principales motivos, Bruna Pérez detalló que se encuentra el bullying en los colegios; “las escuelas secundarias, son el terreno fértil para sembrar buena semilla para promocionar de salud y prevención de enfermedades”, aseguró el profesional de la salud. Además, aseguró: “Es inaceptable que un compañerito tenga problemas y por eso verlo como un extraño y hacerle bullying”.

Al respecto, detalló las actividades que realiza en instituciones educativas para trabajar estas temáticas con estudiantes, donde celebró que “la charla con los chicos es amena y se animan a preguntar, y además, después lo replican en sus casas y hasta charlan de estos temas entre ellos”. El doctor puso a disposición su número telefónico el cual es 3876112742 para quienes estén interesados en replicar estas charlas en sus comunidades educativas.

“La humanidad se volvió gigante en tecnología y avances, pero sigue siendo pigmea en moral, ver al otro fraternalmente es lo que falta”, sentenció el doctor.

Te puede interesar