¿Inflación o estrategia electoral?: el intendente de Chicoana dice que no tiene para el aguinaldo

INTERIOR 29 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El intendente de Chicoana Esteban Ivetich anticipó que solicitará una ayuda económica de 5 millones de pesos a la provincia porque no le alcanza para pagar los aguinaldos del mes que viene.
66793-denuncian-que-ivetich-repartio-plata-y-comida-por-votos
66793-denuncian-que-ivetich-repartio-plata-y-comida-por-votos

El intendente de chicoana, Esteban Ivetich,  anticipó que al municipio le faltan 5 millones de pesos para cumplir con el pago del aguinaldo que se aproxima. En ese sentido afirmó que solicitará la ayuda de provincia para cumplir el compromiso.

"Vamos a tener que pedir a la Provincia una ayuda económica para pagar el aguinaldo. Son alrededor de $5 millones que no disponemos para hacer frente al aguinaldo. Estamos confiados en que la Provincia nos oxigenará», explicó en El Tribuno.

Señaló que es una situación extraordinaria, dado que el municipio puede afrontar gastos corrientes, "la situación es delicada, todo sube, no alcanza. Tenemos recursos propios que motorizan la obra pública, y el pago de sueldos. Fuera de eso, debemos pedir ayuda económica", agregó el intendente.

Advirtió que en Chicoana todos los gastos están al día todo al día, pero "el pago de aguinaldo es distinto. Aunque la coparticipación depositada por Provincia y Nación tiene aumentos, los costos para mantener un municipio son mayores", finalizó.

Te puede interesar