En la Argentina se confirmó el segundo caso de la viruela del mono

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que dio positivo el caso del hombre llegado de España que se evaluaba como compatible con la viruela del mono. Si bien el paciente se encuentra atravesando la enfermedad sin complicaciones, en la jornada de ayer un segundo PCR realizado a un nuevo sospechoso arrojó que en la Argentina ya son dos las personas contagiadas con la infección.

SALTA 28 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220528-092659_Google

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático - africano del género Orthopox", dijeron las autoridades sanitarias nacionales respecto al cuadro clínico del segundo paciente.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Nación advirtió que se trata de un caso exportado y que no habría sido por contacto estrecho con el primero, “corresponde a un residente en España, quien se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso”.

De acuerdo con la información oficial emitida por un comunicado desde el ministerio de Salud de Nación “la persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022″.

Respecto de la condición del paciente, la cartera sanitaria aseguró que “se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”.


Las muestras para diagnóstico etiológico se analizaron en el Servicio de Microscopia Electrónica del Departamento de Virología, INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.