Analizan la posibilidad de que el teleférico empiece a funcionar también por las noches

El director del Teleférico de Salta, Martín Miranda, contó en primicia con De Buena Fuente que están trabajando en prototipos de iluminación y sonido en las góndolas, para que el atractivo turístico también realice recorridos nocturnos.
Teleférico San Bernardo en Salta 002

En la cima del cerro salteños y turistas tienen diversos atractivos y actividades en gastronomía, paseos clásicos, confitería y un restaurante que por ahora está funcionando a la noche, "la idea de ir acompañado con teleférico nocturnamente, que lo hemos probado en algunas ocasiones especiales, y se está trabajando para ello", explicó Miranda.

En ese sentido contó que se está engrosando equipo para cumplir con todos los turnos. "La idea es acompañar el horario gastronómico comercial que tiene el cerro para completar la carta del servicio, los días permanentes serían jueves, viernes, sábados y domingos, pero si vemos que el movimiento responde, iremos agregando más días", añadió el funcionario.

Reconoció que es importante un recorrido nocturno para los turistas, "porque los salteños si conocemos esta hermosa vista,  pero muchos visitantes no. Cuento a modo de primicia que se está trabajando con prototipos dentro de la góndola, como iluminación, intercomunicadores y sonidos donde se explica el ascenso en varios idiomas, allí ya vamos a generar mayor seguridad para la noche", finalizó.

Te puede interesar