Copa Libertadores: Boca- Corinthians y River- Vélez los choques que atrapan en octavos

Tras el sorteo, los equipos argentinos ya conocen los rivales de los octavos de final de la Copa Libertadores. Boca se medirá con Corinthians, mientras que habrá duelo argentino entre River y Vélez. También la Sudamericana.

DEPORTES 27 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bella copa libertadores

Se realizó hoy el sorteo de los cruces de la Copa Libertadores para los seis equipos argentinos y para el resto de competidores. Además, los dos conjuntos nacionales que también avanzaron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana también conocerán a sus próximos rivales.

La ceremonia se llevó a cabo en Luque, Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede. Allí primero se realizó el sorteo de los cruces de la Sudamericana y luego llegó el momento para la Libertadores, donde los seis conjuntos nacionales clasificados conocieron a sus rivales.

Luego de competir en la fase de grupos, Boca, River, Estudiantes y Colón pasaron como líderes de sus zonas mientras que Vélez y Talleres lo hicieron como escoltas. En un bombo estuvieron todos los primeros, mientras que en el restante estaban los conjuntos que finalizaron en la segunda colocación.

El sorteo definió dos cruces entre equipos argentinos. River no la tendrá fácil ya que deberá medirse con Vélez, en tanto que habrá choque de conjuntos del interior: Talleres ante Colón. Los ganadores de estas series jugarán entre sí en los cuartos de final.

Por su parte Boca Juniors quedó en el mismo cuadro con su rival de toda la vida y en los octavos de final chocará con Corinthians, equipo con el que compartió la fase de grupos. En caso de clasificar, su rival en la siguiente instancia saldrá del ganador entre Deportes Tolima y Flamengo.

Estudiantes, en tanto, deberá chocar con Fortaleza (conjunto que estuvo en el grupo de River) con la ventaja de localía para el elenco platense. En los cuartos podría medirse con Paranaense de Brasil o Libertad de Paraguay.


sorteo libewrtadores

ASI QUEDO LA SUDAMERICANA

En la Sudamericana se cruzan los primeros de cada grupo contra los terceros de las zonas de Libertadores. Solo dos conjuntos argentinos lograron acceder a los octavos de final del certamen: Unión y Lanús.

El sorteo definió que el Tatengue se medirá con Nacional de Uruguay, mientras que el Granate deberá viajar a Ecuador para chocar con Independiente del Valle. 

octavos-sudamericana sorteo

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.