Copa Libertadores: Boca prolongó su semana de festejos clasificando a octavos de final

El Xeneize necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a la fase de cruces de las Libertadores. y lo consiguió. Con gol de Alan Varela venció 1 a 0 al Deportivo Cali. De esta manera Boca finalizó puntero en su grupo.

DEPORTES 26 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
alan varela boca

Poniendole punto final a una semana de festejos por el campeonato logrado en el ambito local hace unos días, Boca Juniors derrotó 1 a 0 al Deportivo Cali y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia fue campeón de la Copa de la Liga en el ámbito local hace tres días y vive tiempos de pura alegría. 

De entrada y hasta  los primeros 25′, el local hizo méritos para ponerse arriba plantandose arriba y recuperando rápido la pelota. Por ese motivo Ezequiel Zeballos estuvo cerca en la primera clara del partido. El pibe encaró de la punta al medio y su remate salió al lado del palo derecho tras un desvío.


El Changuito fue lo mejor de Boca en el comienzo, pero la más clara llegó con un disparo lejano de Alan Varela que pegó en el palo. El propio volante estuvo cerca un par de minutos después con otro disparo que se quedó en el cuerpo de un rival.

En el arranque del complemento, Figal recuperó en campo rival y Romero puso un gran pase, pero en vez de definir Pol Fernández quiso asistir a Benedetto, que estaba detrás de su marcador. Otra posibilidad muy clara que el local desperdició.

Por buscarlo permanentemente, Boca tuvo su premio. Se jugaban 8 minutos y Alan Varela encontró un rechazo, como lo había hecho antes el volante central no dudó, remató y esta vez  no falló. De esta anera convirtió su primer gol en primera sobre 47 partidos en un momento clave para su equipo. 

Tras el gol Boca se replegó y Battaglia metió un par de cambios para refrescar piernas con los ingresos de Juan Ramírez por Salvio y Luis Vázquez por Benedetto. El partido ya no tuvo el vértigo de cuando estaban 0 a 0. El Deportivo Cali adelantó sus líneas, pero no preocupó, es más Boca estuvo hasta el final más cerca del segundo que los colombianos de la igualdad.

El "xeneize" terminó primero en la zona con 10 puntos (0 en diferencia de gol), seguido por Corinthians, el segundo clasificado, con 9 (+1), mientras que Deportivo Cali finalizó con 8 (+3) y jugará octavos de final de Copa Sudamericana, en tanto que Always Ready cerró con 5 (-4), y quedó eliminado.

Te puede interesar
Lo más visto