"Es una miseria pero hace falta": la queja de los salteños que no pudieron acceder al IFE

POLÍTICA 26 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El día de hoy organizaciones sociales se manifestaron en la puerta del ANSES reclamando por los salteños que no pudieron acceder al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, por errores del propio organismo nacional.
20220526_105321

"Estamos en todas las sedes del ANSES también en el interior porque hay 4 millones de argentinos que fueron rechazados y sin embargo están en condiciones de cobrar", señaló la dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano.

En ese sentido afirmó que entran en conocimiento de la situación "porque a una compañera le rechazaron el pedido porque supuestamente su domicilio no existe. Ella hizo el reclamo correspondiente porque ese domicilio si existe dado que ya es beneficiara junto a sus hijos de la asignación con ese domicilio. Se corrigió el error y pudo cobrar. Queremos que se haga lo mismo con todas las personas que están haciendo el reclamo", agregó la dirigente.

Manifestó que en los padrones de relevamiento que presentaron el día de hoy, eran alrededor de 4 mil salteños en estas condiciones, pero seguramente hay más porque la gente hace filas de noche y no alcanza a conseguir turnos en el ANSES para resolver el problema.

Cerrano advirtió que la situación es más delicada en el interior de la provincia. "Por ejemplo en Anta hace más de un mes que están con falta de personal, y la gente no pudo conseguir turno y esa gente no va acceder al beneficio con todo lo que ha aumentado la canasta, es una miseria pero hace falta", expresó.

A nivel central solicitaron una reunión con Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y lea dijo que hasta el 31 de mayo van a revisar los padrones, "si hay que extender el plazo que lo hagan pero queremos que todos los que necesiten el IFE lo cobren", finalizó.

Te puede interesar