Carrique y el caso Sansone: "hay que esperar y no mancillar la lucha contra la violencia de género"

La secretaria de la Mujer, Diversidad y Género, Itatí Carrique, no tomó partida respecto a la denuncia que interpuso la asesora legislativa, Liliana Mazzone contrviolencia diputado Daniel Sansose por violencia de género y afirmó que hay que esperar el dictamen de la justicia para no "mansillar la lucha contra la violencia de género".

POLÍTICA 26 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220526_102242

La secretaria de las Mujeres, Diversidad y Género, Itatí Carrique se refirió al duro cruce que tuvieron por WhatsApp el diputado Daniel Sansose, y la asesora legislativa, Liliana Mazzone, y afirmó que se debe esperar el veredicto de la justicia.

"Cuando las personas involucradas tienen responsabilidad a nivel social es más complejo porque tiene que dar un ejemplo a la sociedad de aquello que está mal. Hay denuncia y la justicia ya está interviniendo, esperamos que deje sentado un precedente de aquello que como sociedad y como justicia no debería seguir sucediendo", afirmó la titular.

Cabe recordar que hace unos días atrás los salteños se enteraban, por redes sociales, como el mismo gobernador, que Sabrina Sansone renunciaba a su cargo como secretaria de Cultura. La "decisión indeclinable" de la ex funcionaria solo quedó opacada instantes después con los insultos que su padre le propició a la ex diputada Liliana Mazzone.

Sabrina se fue de la secretaría muy cuestionada por su desempeño en la función, con conflictos con los sindicatos y los músicos por el salario, así como por la falta de insumos básicos y necesarios para la industria cultural salteña. Liliana Mazzone no tardó en "alegrarse por la decisión" de Sabrina,  y mandó un audio a un grupo de políticos y periodistas locales, en donde también estaba Daniel Sansone.

Insultos y acusaciones de ambos lados se sucedieron, al punto de que Mazzone le puso una denuncia por violencia de género en la Oficina de Violencia Familiar del Poder judicial.

Al respecto de los hechos y la denuncia, Carrique afirmó que si escuchó los audios que cruzaron Mazzone y Sansone, "hay que hacer un análisis, no todas las violencias son violencia de género, es algo que uno tiene que tener claro. Pero para determinar eso hay que hacer un análisis específico para ver si existe la figura de violencia de género en este caso. Los audios fueron muy violentos pero hay que ver que dictamina la justicia", añadió.

"Estamos expectantes a ver que pasa con la parte judicial. Nosostros somos respetuosos de los procesos que involucran a la justicia porque es otro poder.Es hora de que todos los miembros de esta sociedad empecemos a ser conscientes de aquello que tiene que ver o está relacionado con la violencia. Necesitamos que la justicia tenga perspectiva de género y se involucre y no quede en nada, está bueno que la cámara de diputados haya intervenido para evaluar el tema pero no hay que apresurarse, porque cuando nos apresuramos mancillamos una lucha que tiene que ver con la violencia de género", finalizó.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.