Los colegios 'no médicos' llevarán su propio proyecto alternativo a la Legislatura

Luego de que la comisión de Salud de Diputados discuta la modificación de un artículo de la Ley N° 7.678, Estatuto de los Profesionales de la Salud, dónde el sector médico promueve la necesidad de una recategorización, los demás colegios de profesionales de salud elevarán su propio proyecto por estar en desacuerdo con el que debaten los legisladores.
IMG-20220526-WA0012

Mirta Machuca, presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, contó que ocho colegios de profesionales de salud elevarán su propio proyecto a diputados para que sea tratado en comisión.

"Nosotros como colegio elaboramos una fundamentación por las bases, nos reunimos, todos opinaron y en función de eso expresamos el rechazo de la propuesta del ante proyecto de la modificación del artículo porque rompe el trabajo armónico del equipo de Salud para la atención integral propuesta por la OMS y destruye el espíritu de la le", cuestionó Machuca.

En ese sentido afirmó que el grupo de colegios elevarán un proyecto distinto "sobre como mejorar este artículo sin discriminar. Esta tarde noa vamos a reunir los colegios en nuestra sede, Buenos Aires 361, para elaborar un informe sobre esta situación", añadió.

En ese sentido señaló que la modificación se basa en "falacias, porque el médico no es el único profesional idóneo para coordinar un grupo, porque no es el único que pose visión integral, y esto no es patrimonio médico. Consideran al médico como el responsable natural del equipo. Al hacer referencia de la responsabilidad natural de un médico se está discriminando a otros profesionales de la salud", sentenció.

En este sentido, los legisladores indicaron que se convocará a todos los sectores involucrados en la temática con el objetivo de debatir y delinear una legislación superadora cuyo objetivo principal radique en profundizar y garantizar una mejor calidad de los servicios de salud en la provincia.

Te puede interesar