Bettina Romero: "hay que visibilizar la cultura que nos define como patria"

La intendenta Bettina participó de los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo, junto a vecinos y vecinas del barrio 25 de Mayo, quienes disfrutaron de la tradicional chocolatada patriótica, desfile militar y feria de comida regional.

SALTA 25 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
img-20220525-wa0095-768x513

La Intendenta, junto a vecinas y vecinos, recordaron la Revolución de 1810 en el barrio 25 de Mayo de la ciudad. Allí compartieron  el tradicional chocolate patrio, y se realizó desfile, danzas y una feria gastronómica.


“Hoy recordamos que nuestra Patria nació desde el interior hacía el centro. Hubieron patriotas y familias que dieron la vida por esta nación. Hizo falta una mirada en común, pensar en el bienestar de todos para lograr el proyecto del nacimiento de nuestra patria”, manifestó la mandataria.

En ese sentido afirmó que es necesario visibilizar la cultura ligada a las raíces de la gesta patria. "Nuestra ciudad tiene más de 500 academias de danzas folclóricas y es importante visibilizarlas como así también la gastronomía. Nos reunimos para darle lugar a la cultura que nos define como patria”.


En el barrio 25 de Mayo, tuvo lugar el acto central organizado por el municipio, primero llegaron las autoridades y posteriormente se realizó  el izamiento de las banderas de Argentina y Salta.


Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Municipalidad “25 de Mayo” y seguidamente la Marcha a Malvinas.


La celebración, continúo con un desfile conmemorativo que contó con la presencia de efectivos formados de la Agrupación 25 de Mayo y siguió con danzas típicas y espectáculos folclóricos.


También, se realizó una feria gastronómica en dónde los vecinos degustaron comidas típicas de Salta y se compartió el tradicional chocolate patrio.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.