"La denuncia que hice contra Carlos Abeleira hace dos años sigue en la fiscalía"

Luego de estar en el ojo público por el fuerte cruce que hubo entre Liliana Mazzone y Daniel Sansone, a partir de la renuncia de su hija como titular de Cultura, el legislador señaló que no tiene intenciones de continuar en política debido al manejo interno de la justicia que evita el avance de denuncias graves, incluso como la que pesa contra el ex ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, presentada por el mismo Sansone hace más de dos años.
IMG-20220524-WA0023

"La peor denuncia que hice y fue la primera, fue contra Abeleira, quien fue el ministro de la Primera Infancia durante el gobierno de Urtubey, todavía está en fiscalía después de dos años y pico, no salió, así que no te puedo decir donde está", señaló Sansone.

El legislador provincial Daniel Sansone había denunciado penalmente al ex ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, hace más de dos años por sospechas de desmanejo de fondos públicos a fundaciones fantasmas y utilización de trabajo estatal en miras de beneficios personales al detectar que había faltante de plata en canidades descomunales, así como de documentos. El caso sigue parado en la fiscalía.

Juan Manuel Urtubey, en 2015, con el objetivo de combatir los altos índices de desnutrición infantil y creó la cartera. Tuvo un presupuesto enormemente grande de 40 millones de dólares, que son 5 mil millones de pesos, y nadie sabe dónde está la plata. 

"Después quería presentar la denuncia contra Lucio Paz Posse, por los dichos del titular de Aguas del Norte, Luis García Salado,  que dice que dejó un déficit de 400 millones de pesos. Mi abogado me dijo que Paz Posse me va a denunciar, así que la metan ellos, porque la van a hacer caminar más rápido porque tienen todos los acomodos dentro de la ley y nosotros nos defenderemos con pruebas", añadió.

Cabe destacar que Lucio Paz Posse estuvo a cargo de Aguas del Norte durante la gestión del ex gobernador, Juan Manuel Urtubey.

"Urtubey lo único que hizo bien fue su bodega que tiene en Cafayate por tres periodos y encima dejo todos los funcionarios que trajo, ¿cómo puede Gustavo gobernar con un montón de inútiles al rededor?", concluyó polémico el diputado.

Te puede interesar