Por las retenciones, Roberto Feletti pegó el portazo y Guzmán ya tiene reemplazante

NACIONALES 23 de mayo de 2022
El sábado Roberto Feletti le había dicho que no iba más. Según cuentan, el ahora exfuncionario salió decidido a pegar el portazo luego de reunirse el sábado con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hasta el viernes pasado acordaba con la nueva estructura”, dijo ya casi furioso a la noche, el periodista Gato Silvestre, un fiel comunicador del gobierno. “Nadie lo echó del gobierno”, pasó el aviso mientras trataba de acomodarse de la sorpresa que el Twitter, del ya exsecretario de Comercio, había impactado en el micro clima político. Guzmán designó a un excompañero de universidad y exfuncionario macrista.
Felleti renunció 002
Acaso sea apresurado sugerir que cambió de la noche a la mañana luego del paso por el departamento de CFK en Recoleta. En la carta de despedida explicita que tenía discrepancias con el rumbo y las herramientas elegidas para combatir la inflación. En la lógica política se supone que la reticencia del gobierno en subir las retenciones al complejo agropecuario es la causa principal de esa “discrepancia” seguida, obviamente, con el rediseño de la política económica que permite desde la semana pasada al ahora Todopoderoso ministro asumir el control de la política de precios.
Guillermo Hang era dir del Bco Central y excompañero de Guzmán en La Plata Fue asesor de Frigerio
Guzmán no se hizo demasiado problemas y en horas nombró a un ex compañero de facultad como encargado de llevar a cabo la lucha con los precios desde la volátil secretaría. Guillermo Hang se hará cargo de Comercio. El nominado no es ningún outsider ni un recién llegado. Actualmente, es director del Banco Central y supo de los años felices K entre 2008 y 2015 en el propio Ministerio de Economía. Hombre de criterios amplios, Hang asesoró en 2016 hasta 2017 a Rogelio Frigerio, que fue el ministro político del macrismo.
Cómo sea que fuere, este hecho marcó una vez más que el gobierno de Alberto Fernández ya no puede comenzar ni una semana sin algún problema interno. La tarde del lunes estaba toda lista para brillar con la impresión de nuevos billetes con la cara de otros héroes históricos. Incluso con paridad de género, pero ni la previa de la fecha patria parece darle un descanso a un Poder Ejecutivo que pide con urgencia un antivirus contra la disputa interna. 

Te puede interesar