Por las retenciones, Roberto Feletti pegó el portazo y Guzmán ya tiene reemplazante

El sábado Roberto Feletti le había dicho que no iba más. Según cuentan, el ahora exfuncionario salió decidido a pegar el portazo luego de reunirse el sábado con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hasta el viernes pasado acordaba con la nueva estructura”, dijo ya casi furioso a la noche, el periodista Gato Silvestre, un fiel comunicador del gobierno. “Nadie lo echó del gobierno”, pasó el aviso mientras trataba de acomodarse de la sorpresa que el Twitter, del ya exsecretario de Comercio, había impactado en el micro clima político. Guzmán designó a un excompañero de universidad y exfuncionario macrista.

NACIONALES 23 de mayo de 2022
Felleti renunció 002
Acaso sea apresurado sugerir que cambió de la noche a la mañana luego del paso por el departamento de CFK en Recoleta. En la carta de despedida explicita que tenía discrepancias con el rumbo y las herramientas elegidas para combatir la inflación. En la lógica política se supone que la reticencia del gobierno en subir las retenciones al complejo agropecuario es la causa principal de esa “discrepancia” seguida, obviamente, con el rediseño de la política económica que permite desde la semana pasada al ahora Todopoderoso ministro asumir el control de la política de precios.
Guillermo Hang era dir del Bco Central y excompañero de Guzmán en La Plata Fue asesor de Frigerio
Guzmán no se hizo demasiado problemas y en horas nombró a un ex compañero de facultad como encargado de llevar a cabo la lucha con los precios desde la volátil secretaría. Guillermo Hang se hará cargo de Comercio. El nominado no es ningún outsider ni un recién llegado. Actualmente, es director del Banco Central y supo de los años felices K entre 2008 y 2015 en el propio Ministerio de Economía. Hombre de criterios amplios, Hang asesoró en 2016 hasta 2017 a Rogelio Frigerio, que fue el ministro político del macrismo.
Cómo sea que fuere, este hecho marcó una vez más que el gobierno de Alberto Fernández ya no puede comenzar ni una semana sin algún problema interno. La tarde del lunes estaba toda lista para brillar con la impresión de nuevos billetes con la cara de otros héroes históricos. Incluso con paridad de género, pero ni la previa de la fecha patria parece darle un descanso a un Poder Ejecutivo que pide con urgencia un antivirus contra la disputa interna. 
Te puede interesar
ENCUESTA Milei debe dialogar con los gobernadores

Más del 61% de los argentinos exige a Milei que dialogue con los gobernadores

NACIONALES 18 de febrero de 2024

Así lo indica un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba sobre el conflicto desatado luego que fracasara la ley ómnibus en el Congreso de la Nación, y el presidente Javier Milei decidiera tomar medidas para "fundir a las provincias", según su propia amenaza. Este trabajo que se conocerá completamente este domingo marca una notable caída el apoyo popular al presidente que ayer celebró el crecimiento el supuesto "superávit financiero" a pesar del estallido de la pobreza al 57,2%, como mérito exclusivo de su gestión.

Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.