"La vida en CABA no es como se dice, un alquiler sale más de $70 mil pesos"

El dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano afirmó que la crisis habitacional que se vive en CABA bajo la gobernación de Horacio Larreta y el PRO es igual de profunda a la qe atraviesa el interior de Buenos Aires y el resto del país, a tal punto que los alquileres superan los $70 mil pesos mensuales siendo un salario mínimo, por ejemplo de enfermera, de tan solo $60 mil pesos.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220523-WA0036

El diputado nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, señaló en el programa De Buena Fuente que la situación económica en CABA no es tan diferente a la del resto de la provincia de Buenos Aires bajo la gobernación de Larreta y que incluso tienen una crisis habitacional muy grave, incluso como en el interior del país.

"CABA con sus diferencias, tiene los mismos problemas que tiene todo el país. Una enfermera que ejerce en CABA cobra $60 mil pesos, pero en la ciudad de Buenos Aires la canasta de pobreza está en cien mil. Un docente cobra $68 mil, y tan solo un alquiler en la ciudad de Buenos Aires de tres ambientes no baja los 70 mil pesos", contó el legislador.

En ese sentido dijo que Larreta se presenta "como un salvador pero no es así, el trabajador la está pasando mal no se puede alquilar, la ciudad no crece. El último Censo dice que somos 47 millones de habitantes y ahí no crece porque mucha gente se va de la Ciudad de Buenos Aires al conurbano bonaerense aunque siga trabajando en CABA porque no se pueden pagar los alquileres", añadió.

Solano advirtió que la canasta de pobreza actualmente está en $90 mil pesos, pero no incluye el costo de la vivienda, "es trucho el número si vos le agregás ese costo ya no es casi $100 mil pesos, sino que se va hasta $150 mil pesos, por lo tanto la pobreza ya no es el 50%, sino que pasa al 70% de la población. Tan baja esta la medición que si incluye algo tan básico como la vivienda no está y se toma como válido y se toma como índice un guarismo que no incluye lo básico para una familia trabajadora que es tener un techo y es difícil que sea propietario porque ¿como reúne el capital necesario para hacerse una vivienda?", cuestionó Solano.

"Argentina necesita una transformación social de fondo, porque todos han gobernado para una clase social que se fuga la plata del país, y bajo este gobierno la fuga de capitales es espectacular, tenemos suba internacional de precios por la guerra de Ucrania y no queda plata en el Banco Central, necesitamos una organización diferente", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.