“La UCR no tiene nada que ver con Olmedo ni Romero”

El presidente del Comité Capital, aseguró que el radicalismo no tiene nada que ver con Juan Carlos Romero, y menos con Carlos Zapata, “estamos en las antípodas”, sentenció. Al contrario, aseguró que la UCR Salta debe conformar una nueva coalición, pero evitando ser “un merengue de sectores que no tienen nada que ver”, y hasta se vio abierto a acuerdos con agrupaciones políticas del peronismo o Salta Independiente.

DE BUENA FUENTE 21 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-20 at 9.08.46 AM

Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital UCR y Secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Es lo que opina todo un sector y yo es que nosotros pensamos que no tenemos nada que hacer con Juan Carlos Romero y menos aún con el olmedista y Zapata, esto lo venimos manifestando de manera permanente, estamos en las antípodas”, criticó Correa. Aseguró que acompañó las decisiones de la Convención con respecto a las alianzas provinciales en el marco de Juntos por el Cambio, pero aseguró: “ahora debemos construir una nueva coalición, tenemos que esperar qué dice la Convención Nacional en relación a JxC”. 

Sobre este nuevo espacio que aspiran construir, advirtió: “No hay que hacer un merengue con sectores que no tienen nada que ver”. Al respecto, destacó que se podría llegar a acuerdos con agrupaciones políticas del peronismo, partidos políticos con los que ya tienen diálogo y con aquellos que expresaron su apoyo a Gerardo Morales, como es el caso de Salta Independiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.