Correa: “Nos preocupa que Nanni tome decisiones sin consultar”

El profesor Rubén Correa explicó que el 27 de mayo se realizará el Comité Nacional donde se determinará quién presidirá la Convención y cómo será la política de coalición, sobre todo, en relación a Juntos por el Cambio. Además, remarcó que la UCR Salta debe planificar el escenario del 2023, para definir la estrategia y considerar un escenario con posible eliminación de las PASO, por lo que urge la realización de un Convención Provincial para encarar las discusiones correspondientes, expuso el presidente del Comité Capital.

DE BUENA FUENTE 21 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-20 at 9.09.30 AM

Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital UCR y Secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital

“Nanni toma decisiones solo, sin llamar a la Convención Provincial”, criticó el docente, al referirse a la remoción de Daniel Escudero como apoderado del partido. “Nos preocupa porque el 27 de mayo vamos a tener una Convención Nacional en La Plata”, detalló Correa, sobre la instancia que promete consensuar definiciones políticas para el radicalismo nacional. “Será al estilo de lo que implicó Gualeguaychú, se va a elegir al nuevo presidente de la Convención Nacional, y en segundo lugar, se va a analizar la política de coalición del partido a nivel nacional”, detalló el dirigente y añadió: “Es importante por las definiciones que viene teniendo la UCR y que fue llevando al debate a JxC, de impedir el ingreso de dirigentes políticos que tengan posiciones demasiado encontradas con el programa radical, tal es el caso de Milei o Espert, sectores muy vinculados a programas ultraliberales”.

Correa sostuvo que Nanni debería convocar a la Convención Provincial, luego de la instancia nacional. “También estamos pidiendo que se debate cuál va a ser la estrategia de la UCR en Salta, fundamentalmente porque como autoridades partidarias, tenemos mandato hasta abril 2023 y nos preocupa que esto se superponga con elecciones provinciales si se adelanta el calendario electoral provincial”, explicó el entrevistado y agregó: “Nos preocupa más aún si no hay PASO, porque entonces el partido tiene que definir con tiempo qué va a hacer”.   

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.