Rubén Correa: “Si no llaman a la convención, nos autoconvocamos”

Así lo afirmó Rubén “Chato” Chorrea, presidente del Comité Capital de la UCR. Relató lo ocurrido con la remoción del apoderado del partido, Daniel Escudero, por parte de la conducción del Miguel Nanni y sostuvo que solamente la Convención Provincial tiene tal facultad. Al respecto, el presidente adujo “pérdida de confianza y lealtad”, a lo que el docente criticó que “uno sólo es leal a los principios del radicalismo”. Por esto, solicitan llamar a una Convención, la cual ya fue rechazada por el Comité Provincial, y están a la espera de la respuesta de Yampotis, responsable de la Mesa de Conducción.

DE BUENA FUENTE 21 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-20 at 9.12.10 AM

Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital UCR y Secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital

El profesor detalló lo tratado en la reunión ordinaria del Comité Capital de la Unión Cívica Radical donde trataron los informes generales vinculados al trabajo de los concejales en el Concejo Deliberante; como así también observaron al Comité Provincial, conducido por Miguel Nanni, “que tomó la decisión de remover del cargo de apoderado del partido al doctor Daniel Escudero”, detalló Correa. “Consideramos que es el apoderado del partido, no del Comité Provincial, es nombrado por la Convención Provincial, y este es el único órgano facultado para removerlo”, reclamó.

“No tenemos en claro por qué, la nota que presentó el presidente señalaba una situación de pérdida de confianza y lealtad, y es extraño a la tradición radical; uno es leal a los principios y programas del radicalismo, no a una estructura que tiene momentáneamente el deber y obligación de llevar adelante la gestión del partido”, criticó el presidente del Comité Capital.

Al respecto, afirmó: “Estamos pidiendo la convocatoria a la Convención Provincial, por carta orgánica tiene que haber una convocatoria a la Convención para dar tratamiento fundamentalmente a los puntos que van a establecer la orden del día, y ahí sí se puede ratificar o rectificar el mandato del doctor Escudero”. 

“Para nosotros, él sigue en funciones, hay que ver si hizo una presentación a la justicia electoral, porque implicaría que se desplace el debate al Tribunal Electoral Nacional”, explicó el docente universitario. Al respecto, sostuvo que el Comité Provincial rechazó la petición, y por su parte, José Yampotis, quien preside la mesa de conducción de la Convención, aún no dio respuesta. “Si no ocurre eso, es probable que hagamos una convocatoria a los convencionales para autoconvocarnos”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.