Assennato cuestionó la intención de Bettina de pedir un crédito internacional para obras

POLÍTICA 20 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El dirigente de Libres del Sur, Matías Assennato, afirmó que desde el espacio no están de acuerdo con el crédito internacional que pretende solicitar la intendenta Bettina para "mejorar la ciudad con obras". También habló sobre la eliminación de las P.A.S.O
20220520_101458

En el marco de la realización de la Feria de la Economía Popular promovida por Libres del Sur, el dirigente Matías Assennato fue consultado por la gestión de la intendenta Bettina Romero, quien se postulará para el segundo mandato en los comicios del año que viene, y señaló que le "llama mucho la atención este crédito que quiere pedir", comenzó.

Manifestó que el municipio tiene "muchas de sus calles en una situación bastante complicada; hay mucha queja de los vecinos en esas cuestiones. Creemos que ha recibido fondos del Gobierno Nacional y Provincial que le hubieran permitido llevar acciones concretas para mejorar la calidad de la circulación de los vecinos y no se han llevado a la realidad".

En tal sentido afirmó que un crédito internacional que endeudará a la ciudad por tres o cuatro gestiones no es viable en este contexto, donde el municipio recibió fondos de Nación y Provincia para obras, que a la fecha no se ejecutan y que además, al ser concretado en dólares, pone en riesgo la economía de Salta porque el municipio no puede afrontar el pago.

"La situación que tiene un crédito en dólares es que no podemos tener una previsión de como se puede llegar a pagar, eso significa más pago de impuestos y eso es algo que ni estamos de acuerdo y nos quedan muchas dudas", afirmó Assennato.

Cabe recordar que Bettina analiza pedir un crédito internacional para obras en la ciudad y había buscado consensuar con los concejales, "el desafío es decidir con qué financiamiento lo hacemos. Nos basamos en herramientas legales y transparentes", afirmaba la mandataria.

Assennato también se refirió a la discusión planteada desde el gobierno provincial para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias "entendemos que deben realizarse pero no deben ser abiertas ni obligatorias, deben reactivarse los partidos políticos generando la participación de aquellos que se afilian, no llevado a la ciudadanía a participar de acciones que terminan siendo una molestia para el vecino", destacó.

En ese sentido afirmó que la discusión sobre las P.A.S.O en este momento no es una prioridad porque la gente atraviesa situaciones difíciles. "Es bueno convocar al diálogo para hablar de P.A.S.O, pero también es bueno convocar a los diferentes sectores políticos para discutir temas como el hambre, la pobreza, la inflación que son cosas que hoy los vecinos están pidiendo que desde la política se resuelvan", finalizó.

Te puede interesar