El ministro Esteban todavía no sabe quien reemplazará como gerente a Payo

SALTA 20 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Salud Juan José Esteban removió del hospital de Tartagal a Santiago Payo, en medio de una huelga que llevan a cabo 50 trabajadores monotributistas exigiendo el pase a planta permanente, y un sueldo digno, ya que según pudo conocer nuestro medio, el básico es de 15 mil pesos. El funcionario todavía no dijo quien sucederá al ex gerente en las funciones, pero adelantó que Humacata iniciará las negociaciones correspondientes el día de hoy.
20220520_120350

Luego de la remoción de Santiago Payo como gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, el ministro Esteban lo designó al secretario de Salud, Facundo Humacata, al frente de una comisión normalizadora.

"No tenemos reemplazante hasta ahora, pero va ir una comisión regularizadora a cargo del doctor Humacata hasta que por consenso surga el nuevo gerente del hospital de Tartagal", dijo en nuestra redacción.

Al parecer el enojo del ministro se debió a que Payo expuso la precarización laboral y el deterioro del sistema sanitario en el norte provincial, "le pedí la renuncia porque los problemas de Salud se tratan en el ámbito sanitario , eso es fundamental", dijo el funcionario y agregó "lamentablemente ocurrió una situación que se viene dando a pesar de que hemos mandado anticipos presupuestarios importantes y no se han rendido ", explicó respecto a la suma de 7 millones de pesos que envío el ministerio en concepto de incremento presupuestario.

Al ministro no le tembló el pulso para remover a Payo de la gestión, pero parece olvidar que el secretario Humacata y "negociador" en el conflicto, uno de sus hombres de confianza, enfrenta una denuncia por violencia de género radicada por su ex pareja en el juzgado de violencia familiar y de género.

Te puede interesar