El ministro Esteban todavía no sabe quien reemplazará como gerente a Payo

El ministro de Salud Juan José Esteban removió del hospital de Tartagal a Santiago Payo, en medio de una huelga que llevan a cabo 50 trabajadores monotributistas exigiendo el pase a planta permanente, y un sueldo digno, ya que según pudo conocer nuestro medio, el básico es de 15 mil pesos. El funcionario todavía no dijo quien sucederá al ex gerente en las funciones, pero adelantó que Humacata iniciará las negociaciones correspondientes el día de hoy.

SALTA 20 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220520_120350

Luego de la remoción de Santiago Payo como gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, el ministro Esteban lo designó al secretario de Salud, Facundo Humacata, al frente de una comisión normalizadora.

"No tenemos reemplazante hasta ahora, pero va ir una comisión regularizadora a cargo del doctor Humacata hasta que por consenso surga el nuevo gerente del hospital de Tartagal", dijo en nuestra redacción.

Al parecer el enojo del ministro se debió a que Payo expuso la precarización laboral y el deterioro del sistema sanitario en el norte provincial, "le pedí la renuncia porque los problemas de Salud se tratan en el ámbito sanitario , eso es fundamental", dijo el funcionario y agregó "lamentablemente ocurrió una situación que se viene dando a pesar de que hemos mandado anticipos presupuestarios importantes y no se han rendido ", explicó respecto a la suma de 7 millones de pesos que envío el ministerio en concepto de incremento presupuestario.

Al ministro no le tembló el pulso para remover a Payo de la gestión, pero parece olvidar que el secretario Humacata y "negociador" en el conflicto, uno de sus hombres de confianza, enfrenta una denuncia por violencia de género radicada por su ex pareja en el juzgado de violencia familiar y de género.

Te puede interesar
Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.