Libertadores: River goleó a Colo Colo y se metió a octavos faltando una fecha para que cierre la fase de grupos.

El MMillonario aplastó a Colo Colo de Chile 4a 0, y se aseguró el pase a octavos. Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco fueron los goleadores de una gran noche.

DEPORTES 19 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 4 colocolo 0

Lo pasó por arriba. Lo aplastó. Así puede definirse el gran triunfo Millonario ante Colo Colo por 4 a 0 en el estadio Monumental. De esta manera River se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores: a una fecha del cierre de la fase de grupos, se aseguró el primer lugar en su zona.

Tras un primer tiempo  por momentos parejo,  todo se destrabó con el gol de Agustín Palavecino, minutos antes del descanso. Un rechazo pegó en Agustín Palavecino cuando llegaba se acercaba al arco y la pelota pasó por arriba de Cortés para transformarse en el 1-0 sobre los 42′. 

Ya en el complemento, se vio una de las mejores versiones del Millonario del semestre, El vendaval millonario fue demasiado para Colo Colo. Lamás clara para aumentar estuvo en los pies de Julián Álvarez, pero salvo el arquero.pero en la siguiente De La Cruz empujó sobre la línea un contragolpe perfecto que se transformó en el 2-0. 

El local siguió acumulando situaciones hasta que a los 21′ Héctor David Martínez aumentó la cuenta apareciendo por el segundo palo tras un córner de Julián. No habían pasado un par de minutos del tercero, que llegó el cuarto en la noche del Monumental. Otra contra letal terminó con Barco empujando el balón a la red sobre los 23′. 

La goleada "millonaria" complicó a Colo Colo porque tiene la misma cantidad de puntos que Fortaleza, de Brasil (7) y quedó tercero por diferencia de gol (0 contra -3). Se enfrentarán en la última fecha, en Santiago, en busca del segundo pasaje de la zona, el miércoles 25 de mayo desde las 19.

se mismo día y en igual horario River cerrará su participación en esta ronda inicial del certamen recibiendo al peruano Alianza Lima (1 punto), celebrando además en esa jornada su cumpleaños número 121.

El equipo de Gallardo ya está en octavos y vuelve a creer. Es el cuarto argentino clasificado anticipadamente junto a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.