Sudamericana: Independiente goleó y se ilusiona con pasar de fase

DEPORTES 19 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con la mente pensando en clasificar, el Rojo sufrió ante La Guaira pero terminó ganando por 4-0 y ahora, si supera al brasileño Ceará por dos tantos de diferencia, estará en la siguiente ronda.
GANO EL ROJO

Independiente venció 4-0 al modesto equipo venezolano de La Guaira y esto le permite llegar con posibilidades de meterse en los octavos de final si es que vence en la última fecha del Grupo G al líder Ceará por dos goles de diferencia.

Más del 80% de posesión, dominio territorial y todo a favor, menos los goles. Independiente jugó todo el primer tiempo en el campo rival, pero le faltó imaginación para crear situaciones reales de peligro.

Opciones no le faltaron ya que dispuso de disparos desde afuera: con Alan Soñora, también Juanito Cazares y Tomás Pozzo. Tuvo una decena de córner a favor pero ganó una sola vez de arriba, con un cabezazo de Juan Insaurralde que se fue apenas ancho. Pero lo que no hizo el Rojo, lo concretó Cumana que se llevó un balón por delante tras un centro de la izquierda, y marcó contra su propia valla.

A los 3’ del segundo tiemmpo, Leandro Benegas le puso la cabeza a un centro desde la izquierda y el Rojo lo pasaba a ganar por dos goles.

Se jugaban 37’ Insaurralde tomó la lanza, recuperó una pelota que parecía perdida, envió el centro, Fernández se la bajó a Roa, que definió para el 3-0. La corajeada del Chaco empujó al Rojo a ir por más, y lo logró a los 45’.

Otra buena asistencia de Fernández, que en media hora hizo muchísimo más que Benavídez en 60’, y asistió a Benegas que tocó al gol abajo del arco.

Era un resultado más ajustado a las necesidades de cara al partido con el Ceará del próximo miércoles, en Avellaneda, que será una verdadera final.

                                                   RESULTADOS DE LA JORNADA

               results sudamericana

Te puede interesar