Conocé los cuidados que hay que brindarle a los animales en esta época de frío

SALTA 19 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El director del hospital municipal de Mascotas Luciano Simkin, brindó consejos para cuidar de las mascotas en estos días de frío.
20220519_113226

"En época de frío hay gente que empatiza  con los animales y les ponen una cuchita o una colcha en sus puerta y eso es para ayudarles a tener un mejor pasar a los animales, pero lamentablemente no todos lo hacen", afirmó Simkin en diálogo con El Expreso.

En ese sentido brindó concejos para cuidar de animales en esta época de frío, "hay perros a los que después de un baño y corte de pelo es necesario ponerles algún buzito o abrigo, pero a los perros de pelo largo no hace falta e incluso hacerlo, puede causar algún problema de piel, entonces no es recomendable", explicó.

Otra de las recomendaciones del veterinario fue no olvidar el calendario de vacunaciones y la esterilización de las mascotas. "Estamos realizando campañas antirrábicas en los barrios y castración en el hospital municipal, todo vacunaciones y atenciones", añadió.

El horarios de atención del hospital de mascotas es de 9 a 20 con la fotocopia del DNI y el certificado de carente de recursos, "porque al ser municipal esta destinado a gente que no puede pagar una veterinario", explicó Simkin. En cuanto al servicio de vacunación se realiza a demanda en un punto estratégico del barrio.

La ambulancia de mascotas ya no funciona, porque no era apta para la conducción y el seguro no lo permitía, pero el quirófano móvil si y es que "nos permite llevar a los barrios el servicio de castración y vacunación".

Te puede interesar