“Los colegios privados tienen cañerías viejas que perjudican a sus vecinos”

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
Carlos Saravia explicó lo ocurrido con la eliminación de los subsidios a la Iglesia Católica, en aquellos inmuebles o terrenos que no ejercían el culto. Al referirse a los colegios privados, informó que perjudican a los vecinos, que pierden presión del agua cada vez que se exceden. “Tendrían que consumir por un equivalente a 2 millones 800 mil pesos y facturan 10 millones de pesos, la diferencia se da porque tiene obsoletas las cañerías”, argumentó.
WhatsApp Image 2022-05-19 at 9.19.47 AM

Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida FM 93.5, TV Canal 2 Salta,FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El presidente recordó el proceso por el cual advirtió la existencia de establecimientos y terrenos subsidiados por Aguas del Norte, pertenecientes a la Iglesia Católica, donde no se practicaba la actividad religiosa. Dentro de éstos, se identificaron los inmuebles de las Carmelitas Descalzas que eran alquilados y donde no se ejercía el culto; “todo lo que alquila la comunidad, no tiene ningún tipo de subsidio, eran situaciones poco explicadas, cómo nosotros podíamos subsidiar a los que alquilaban”, expresó Saravia. “Hemos suprimido esto, hemos ahorrado plata con eso”, aseguró.

Por otra parte, remarcó que hoy existen “17 mil usuarios subsidios de energía eléctrica y de fotovoltaica y 13 mil subsidios de agua, por eso cuando dijimos que a la Iglesia le vamos a sacar el subsidio de lo que no usan y a los colegios privados también, tuvimos algunas situaciones”. Sobre los establecimientos educativos privados, el presidente explicó: “Había mucha pérdida, son viejos y ellos tendrían que consumir por un equivalente a 2 millones 800 mil pesos y facturan 10 millones de pesos, la diferencia se da porque tiene obsoletas las cañerías”.

“Si le exigimos a Aguas del Norte que pague toda la pérdida lógicamente también tenemos que exigir a los colegios, porque los que están a la vuelta de los colegios, son los que pierden presión y pérdidas de agua  cada vez que se exceden”, sentenció. Además, agregó: “El ejército paga más de 1 millón de pesos por mes y tenía pérdida y perjudicaban a barrios como Luján, Pilar, La Loma, entonces es un esquema de solidaridad que tiene que ser bien entendido, al que se exceda no porque tenga plata la pague y nada más, sino que su pérdida genera problemas al otro”, finalizó.

Te puede interesar