“Los colegios privados tienen cañerías viejas que perjudican a sus vecinos”

Carlos Saravia explicó lo ocurrido con la eliminación de los subsidios a la Iglesia Católica, en aquellos inmuebles o terrenos que no ejercían el culto. Al referirse a los colegios privados, informó que perjudican a los vecinos, que pierden presión del agua cada vez que se exceden. “Tendrían que consumir por un equivalente a 2 millones 800 mil pesos y facturan 10 millones de pesos, la diferencia se da porque tiene obsoletas las cañerías”, argumentó.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-19 at 9.19.47 AM

Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida FM 93.5, TV Canal 2 Salta,FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El presidente recordó el proceso por el cual advirtió la existencia de establecimientos y terrenos subsidiados por Aguas del Norte, pertenecientes a la Iglesia Católica, donde no se practicaba la actividad religiosa. Dentro de éstos, se identificaron los inmuebles de las Carmelitas Descalzas que eran alquilados y donde no se ejercía el culto; “todo lo que alquila la comunidad, no tiene ningún tipo de subsidio, eran situaciones poco explicadas, cómo nosotros podíamos subsidiar a los que alquilaban”, expresó Saravia. “Hemos suprimido esto, hemos ahorrado plata con eso”, aseguró.

Por otra parte, remarcó que hoy existen “17 mil usuarios subsidios de energía eléctrica y de fotovoltaica y 13 mil subsidios de agua, por eso cuando dijimos que a la Iglesia le vamos a sacar el subsidio de lo que no usan y a los colegios privados también, tuvimos algunas situaciones”. Sobre los establecimientos educativos privados, el presidente explicó: “Había mucha pérdida, son viejos y ellos tendrían que consumir por un equivalente a 2 millones 800 mil pesos y facturan 10 millones de pesos, la diferencia se da porque tiene obsoletas las cañerías”.

“Si le exigimos a Aguas del Norte que pague toda la pérdida lógicamente también tenemos que exigir a los colegios, porque los que están a la vuelta de los colegios, son los que pierden presión y pérdidas de agua  cada vez que se exceden”, sentenció. Además, agregó: “El ejército paga más de 1 millón de pesos por mes y tenía pérdida y perjudicaban a barrios como Luján, Pilar, La Loma, entonces es un esquema de solidaridad que tiene que ser bien entendido, al que se exceda no porque tenga plata la pague y nada más, sino que su pérdida genera problemas al otro”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.