"La fiesta de subsidios en Buenos Aires la pagamos nosotros"

El presidente del Ente Regulador de Servicios, Carlos Saravia, detalló el planteó que llevó a la Audiencia Pública de la Secretaría de Energía de la Nación, que trató los subsidios al gas y la electricidad, donde propuso diferencias en la tarifa por amplitud térmica, ya que Orán llega a los 45°C y Los Andes, a los -5°C. Criticó las políticas centralistas que benefician al AMBA y pidió segmentación por condición socioeconómica.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
7b5223a4-eca5-4fba-9350-8071af01b127

Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida FM 93.5, TV Canal 2 Salta,FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hicimos una encuesta donde el 30% de la gente no sabe lo que es el EnReSP y el 70% cree que trabajamos sobre gas y telefonía celular, habla de que había un perfil bajo y hace que la gente no tenga confianza”, expuso Saravia. Al respecto, sobre su trabajo, analizó: “Somos defensores de los derechos de los usuarios, el usuario tiene que ser el privilegiado”. “Al usuario le tenemos que poner la alfombra roja, antes los directivos de las empresas gozaban del trato señorial, ese trato lo tienen que tener los que pagan el sueldo, tenemos defectos de servicio que estamos corrigiendo y una asimetría de capital con el interior, y del puerto con las provincias”, sentenció.

El presidente participó de la Audiencia Pública que convocó la Secretaría de Energía de la Nación a los efectos del tratamiento de la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023. En este sentido, detalló: “Nosotros pedimos tarifas diferencias por amplitud térmica, Orán tiene 18°C a 45°C de amplitud en verano y Los Andes -5°C o 20°C  en verano, es decir que consumen por necesidad”. Aseguró que el sur ya goza con este beneficio y Gustavo Sáenz trabaja con Jorge Capitanich en un proyecto para el Norte Grande.

“Es un gran gasto, son cientos de miles de millones, pero en un país con economía precaria tenemos el problema de que no solo no nos quieren dar eso, sino que nos quieren sacar hasta el último privilegio que llegamos a tener en el interior profundo”, criticó Saravia. “En estos años Salta viene deprimida por políticas centralistas y ahora nos llaman para pagar la fiesta que no tuvimos, el reparto de subsidios que se da en transportes, en energía eléctrica, en gas”, reclamó el presidente del EnReSP sobre las diferencias con subsidios entre CABA y el interior del país.

“No queremos que al interior lo traten igual al AMBA en esta instancia, no fuimos privilegiados, que contemplen que somos relegados en tarifas, en infraestructura eléctrica, si las obras van a  la Pampa Húmeda y Buenos Aires, lógicamente que tenemos problema de calidad y de servicio, no queremos que se modifique la situación del interior por políticas que ha impuesto el FMI, por algún tipo que ha impuesto”, sostuvo como parte del planteo en la Audiencia Pública y sentenció: “Si va a ser un tipo de segmentación, que sea por un tipo de condición socioeconómica, no por zona no por consumo, necesitamos que el pobre esté protegido”.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.