“Las PASO no salen mil millones de pesos, sino 400 millones”

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo sostuvo Sofía Sierra, del bloque PRO, en respuesta a las declaraciones del gobierno provincial que asegura que de eliminar las PASO, el ahorro sería de mil millones de pesos. Aseguró que se pretenden cambiar las reglas del juego, a “conveniencia” del ejecutivo, y propuso que lo mejor sería una nueva ley electoral, “pero no para ya”, advirtió. Remarcó que la pandemia, ya no es excusa, y que si el motivo es económico, se deberían unificar las elecciones con las nacionales.
WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.12.35 AM

Sofía Sierra, diputada provincial del Bloque PRO, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, TV Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Al ser consultada sobre la ronda de reuniones que lleva a cabo Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, compartió la postura del PRO: “Nosotros sostenemos que en esta instancia para la ciudadanía parece que faltan montón, pero para los tiempos electorales que hay plazos que cumplir, estamos con un proceso electoral encima donde no se pueden cambiar las reglas del juego y a conveniencia del ejecutivo de turno, siempre es importante tener la instancia de diálogo”.

“Estamos en democracia, hay que sostener esta fuerza; si queremos mejorar y cambiar la ley electoral, bueno, la pensemos para un futuro, no para ya. No hay que cambiar una ley porque le conviene a la ciudadanía, sino por una conveniencia política”, sentenció.

“En el 2021, el motivo fue la pandemia, creo que hay un argumento que pesaba más, era un momento difícil. Pero ahora esa excusa no se puede poner”, destacó. Sobre el argumento del gobierno que sostiene que el argumento es ahorrar mil millones de pesos, sostuvo: “No es así, son más o menos 400 millones de pesos”.

“Si pretendemos tener instituciones fuertes, que nos den una democracia fuerte, que nos de libertad como sociedad para actuar, no podemos escatimar en eso, podemos ser eficientes como en otras cosas. Si es plata, unifiquemos elecciones con las nacionales”, sentenció.

Te puede interesar