“Juan Carlos Romero ya cumplió su ciclo, la sociedad necesita nuevas caras en política”

Así lo analizó Sierra, sobre el rol de Juan Carlos Romero en Juntos por el Cambio en Salta, y sostuvo que desde su partido, nunca trabajaron detrás de Carlos Zapata. Aseguró que avanzan en la normalización del PRO, que hoy está intervenido y analizan las alianzas para el año que viene. No descartó que Martín Grande sea el candidato a gobernador por el espacio, aunque sostuvo que “pueden haber varios candidatos''. También, afirmó que Alberto Castillo, Nicolás Avellaneda y Martín de los Ríos tienen presentaciones judiciales, por haber apoyado listas del saencismo.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.14.19 AM

Sofía Sierra, diputada provincial del Bloque PRO, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, TV Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

La legisladora destacó que desde el PRO en Salta, mantienen reuniones todas las semanas, “es un partido intervenido, pero queremos regularizar, estamos en ese proceso”, aseguró. “Trabajamos mucho en equipo, con las elecciones del año pasado logramos hacer un trabajo en equipo estratégico, con ideas a futuro, apoyados con la Fundación Pensar que busca a través de mesa de trabajo abordar políticas públicas y del estado a largo plazo, que creo que es lo que nos falta en Salta y argentina”, reflexionó. “Trabajar con previsibilidad hace que tengamos más potencial de inversiones en la provincia y el país”, expresó.

Remarcó que “el PRO nunca trabajó detrás de Zapata”, ya que en las PASO fueron por separado y en las generales, en segundo término; y destacó que en concejales, tenían los dos primeros concejales. Sobre las elecciones del año que viene, remarcó que están trabajando en el marco del frente electoral Juntos por el Cambio: “en las nacionales nuestro principal objetivo es que JxC gane la presidencia y en las provinciales, fortalecer lo que sea este frente, y en él, al PRO”. Aseguró que avanzan en las alianzas y negociaciones al interior del espacio, donde están la UCR, Ahora Patria y el PRO, “también con adhesiones de otros partidos”, señaló, aunque no dio definiciones al respecto. 

Descartó que Peronismo Federal esté en el espacio y “el partido de Salta de los Romero tampoco, no están con Juntos por el Cambio”, aseguró en la dimensión provincial. “No vamos a trabajar con los Romero en Salta, ellos están alineados con el actual gobernador”, sostuvo sobre Gustavo Sáenz y su vinculación con el romerismo. “Creo que muchos de los que están en el pasado, hoy en día opinarían perecido, creemos que la sociedad necesita nuevos aires, una política nueva que tenga otra mirada donde hay personas de la política que ya cumplieron su ciclo y necesitamos una renovación, es lo que pide la sociedad”, analizó en torno a la figura de Juan Carlos Romero. “Es bueno escuchar a personas con experiencia en la política”, aseguró.

No descartó que Martín Grande sea el candidato a gobernador del PRO, pero puntualizó “estamos viendo quienes van a ser nuestros candidatos y en la conformación electoral, pero es probable que él sea uno de los candidatos” y agregó “quizás haya varios candidatos, estamos en varias instancias de negociación, pueden pasar muchas cosas, las listas se cierran 5 min antes”.

Sierra fue Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad de la provincia, pero remarcó que renunció cuando surgió la posibilidad de ser candidata a diputada provincial. “Me pareció ético, me la jugaba”, destacó. “Fui convocada para un área técnica”, remarcó y sobre Gustavo Sáenz opinó: “Nosotros no nos corrimos, sino él que corrió porque ahora está del otro lado, cada uno decide el camino que quiere tomar”.

También se refirió a Alberto Castillo, Martín de los Ríos y Nicolás Avellaneda, quienes son cuestionados por el PRO ya que surgieron del partido, pero son funcionarios del gobierno provincial: “Hay presentaciones judiciales pero por una cuestión de que siendo de un partido, apoyaban listas de otros partidos. Eso no lo hice”, concluyó.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.