“Juan Carlos Romero ya cumplió su ciclo, la sociedad necesita nuevas caras en política”

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo analizó Sierra, sobre el rol de Juan Carlos Romero en Juntos por el Cambio en Salta, y sostuvo que desde su partido, nunca trabajaron detrás de Carlos Zapata. Aseguró que avanzan en la normalización del PRO, que hoy está intervenido y analizan las alianzas para el año que viene. No descartó que Martín Grande sea el candidato a gobernador por el espacio, aunque sostuvo que “pueden haber varios candidatos''. También, afirmó que Alberto Castillo, Nicolás Avellaneda y Martín de los Ríos tienen presentaciones judiciales, por haber apoyado listas del saencismo.
WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.14.19 AM

Sofía Sierra, diputada provincial del Bloque PRO, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, TV Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

La legisladora destacó que desde el PRO en Salta, mantienen reuniones todas las semanas, “es un partido intervenido, pero queremos regularizar, estamos en ese proceso”, aseguró. “Trabajamos mucho en equipo, con las elecciones del año pasado logramos hacer un trabajo en equipo estratégico, con ideas a futuro, apoyados con la Fundación Pensar que busca a través de mesa de trabajo abordar políticas públicas y del estado a largo plazo, que creo que es lo que nos falta en Salta y argentina”, reflexionó. “Trabajar con previsibilidad hace que tengamos más potencial de inversiones en la provincia y el país”, expresó.

Remarcó que “el PRO nunca trabajó detrás de Zapata”, ya que en las PASO fueron por separado y en las generales, en segundo término; y destacó que en concejales, tenían los dos primeros concejales. Sobre las elecciones del año que viene, remarcó que están trabajando en el marco del frente electoral Juntos por el Cambio: “en las nacionales nuestro principal objetivo es que JxC gane la presidencia y en las provinciales, fortalecer lo que sea este frente, y en él, al PRO”. Aseguró que avanzan en las alianzas y negociaciones al interior del espacio, donde están la UCR, Ahora Patria y el PRO, “también con adhesiones de otros partidos”, señaló, aunque no dio definiciones al respecto. 

Descartó que Peronismo Federal esté en el espacio y “el partido de Salta de los Romero tampoco, no están con Juntos por el Cambio”, aseguró en la dimensión provincial. “No vamos a trabajar con los Romero en Salta, ellos están alineados con el actual gobernador”, sostuvo sobre Gustavo Sáenz y su vinculación con el romerismo. “Creo que muchos de los que están en el pasado, hoy en día opinarían perecido, creemos que la sociedad necesita nuevos aires, una política nueva que tenga otra mirada donde hay personas de la política que ya cumplieron su ciclo y necesitamos una renovación, es lo que pide la sociedad”, analizó en torno a la figura de Juan Carlos Romero. “Es bueno escuchar a personas con experiencia en la política”, aseguró.

No descartó que Martín Grande sea el candidato a gobernador del PRO, pero puntualizó “estamos viendo quienes van a ser nuestros candidatos y en la conformación electoral, pero es probable que él sea uno de los candidatos” y agregó “quizás haya varios candidatos, estamos en varias instancias de negociación, pueden pasar muchas cosas, las listas se cierran 5 min antes”.

Sierra fue Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad de la provincia, pero remarcó que renunció cuando surgió la posibilidad de ser candidata a diputada provincial. “Me pareció ético, me la jugaba”, destacó. “Fui convocada para un área técnica”, remarcó y sobre Gustavo Sáenz opinó: “Nosotros no nos corrimos, sino él que corrió porque ahora está del otro lado, cada uno decide el camino que quiere tomar”.

También se refirió a Alberto Castillo, Martín de los Ríos y Nicolás Avellaneda, quienes son cuestionados por el PRO ya que surgieron del partido, pero son funcionarios del gobierno provincial: “Hay presentaciones judiciales pero por una cuestión de que siendo de un partido, apoyaban listas de otros partidos. Eso no lo hice”, concluyó.

Te puede interesar