“Nosotros aprobamos un presupuesto y después el gobierno lo cambia como quiere”

La legisladora por el PRO, Sofía Sierra, advirtió diferencias en el presupuesto aprobado y el que defendió Sergio Camacho en la Cámara de Diputados, donde informó un millón más para obras, las que fueron asignados “por Papá Noel”, según les respondió irónicamente el Ministro. Por otro lado, puntualizó que se le asignó medio millón de pesos menos a Cerrillos; sin embargo, a la Ciudad de Salta, se le aprobó 500 millones más y a la provincia, 960. “No puede ser que los legisladores aprobemos algo que se cambia”, remarcó.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.13.22 AM

Sofía Sierra, diputada provincial del Bloque PRO, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, TV Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El presupuesto no es claro, no es transparente”, sentenció la diputada. En este sentido, propuso que podría mejorarse en su publicación; “en el Boletín Oficial, el presupuesto es un PDF borroso”. Al respecto, mencionó la visita de Sergio Camacho, el Ministro de Infraestructura, a la Cámara de Diputados, donde “en el presupuesto de la provincia, para obras habían asignados 24.800 millones de pesos, que estaban distribuidos porcentualmente en departamentos y Cerrillos tenía 1300 millones de pesos. Hace un mes lo tuvimos a Camacho y presentó 25.800 millones, es decir, un millón más y le pregunté de dónde salieron los mil millones; me contestó ‘Papá Noel’”, reclamó la diputada. 

“En ese presupuesto, para Cerrillos había 600 millones de pesos, es decir que le habían sacado 600 millones de pesos, le sacaron la mitad de su presupuesto. No me supo contestar y se comprometió en pasarme la información”, afirmó Sierra. La legisladora remarcó que justamente, a la Ciudad de Salta “le pasaron 500 millones de pesos y a la provincia le subieron 960 millones, eso 960 que de lo que aprobamos en lo que presentó el mes pasado, queremos saber de ese monto a donde van, en qué y a qué departamento”.

“Es grave esto, como los legisladores aprueban algo que se cambia, nadie da explicación. Nuestra tarea de oposición es importante para el control, si uno no está minucioso con los números, esto pasa”, aseguró sobre lo que advirtió con el presupuesto.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto