Sofía Sierra: “Hay que transparentar el gasto de la Cámara de Diputados”

La diputada por el Bloque PRO, Sofía Sierra, propuso avanzar hacia un sistema bicameral y en el marco de la denuncia sobre Francisco Rodríguez, explicó el sistema de AP por diputados, advirtió que a ella se le asignó tres, cuando a Germán Rallé, presidente del bloque Gustavo Sáenz Conducción, tiene cinco, “por oportunidades, corresponde que me den más a mí, también presidenta de bloque”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 18 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.11.24 AM

Sofía Sierra, diputada provincial del Bloque PRO, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, TV Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“A medida que voy conociendo como es el trabajo realmente me voy preguntando si es necesario tener bicameralidad”, sostuvo la legisladora y añadió que en Argentina solo seis provincias tiene este sistema. "Si quisiéramos tener un estado más eficiente, podríamos evaluar tener unicameralidad y tender a eso”, afirmó. Además, sostuvo que pudo ser un tema a tratar en la última Reforma Constitucional pero explicó que esta “no fue un consenso abierto de todo lo que se tenía que reformar, estos son los resultados cuando uno se cierra. Se podrían haber hecho otras reformas, y vamos a tener que llamar a una más adelante”, explicó.

Sobre el caso del diputado Francisco Rodríguez, denunciado por haber gestionado un AP en nombre de una joven, y se quedaba con el ingreso, Sierra sostuvo que se armó una Comisión Investigadora. “El tema está judicializado, aunque los tiempos de la justicia no son los que quisiéramos”, afirmó y reflexionó: “Creo que también dentro de la Cámara hay un montón de cosas que se pueden mejorar, estamos trabajando con mi equipo; hay un reglamento que se puede mejorar, ser más transparente y claro, no solo para los diputados sino la ciudadanía, la base de la confianza está en la transparencia y la calidad de los actos y las instituciones”

Con respecto a los AP, Sierra sostuvo que “se supone” que cada diputado tiene tres. “Uno de 126 mil pesos y otro de 190 mil pesos”, explicó. “Pero escuché al presidente del bloque mayoritario, y dijo que tiene cinco”, advirtió sobre el legislador Germán Rallé. “El tiene un bloque con 28 diputados, tienen un montón de asesores y para un mismo tema, si es por oportunidades corresponde que me den más a mi que soy una sola, presidenta del bloque, que me están ayudando a amar proyectos y controlar, sobre todo”, enfatizó. “Por eso digo que hay cosas que tienen que ser transparentes”, remarcó. Además, reivindicó el modo en que trabaja el Congreso, en el que públicamente se puede acceder a los asesores de cada legislador. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.