Comenzó el Censo, solo habrá atención médica para urgencias

El ministerio de Salud dio a conocer el funcionamiento de los servicios sanitarios y las guardias de urgencia, y anticipó que no habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de toda la provincia.

SALTA 18 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
censojpg

Comenzó el censo para todos los argentinos, con el objeto de actualizar los datos poblacionales del país, para conocer entre otras cosas, cuantos somos. Al haber sido declarada la jornada como feriado nacional se  suspenderán casi todas las actividades.

Así fue que las diferentes áreas operativas ligadas a Salud Pública diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.


El Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) permanecerá cerrado tanto en sus dependencias en la Capital como el interior. En caso de urgencias sus afiliados pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Habrá auditoría médica en línea de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.

Con respecto al Centro Regional de Hemoterapia, no se recibirán donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el jueves, en el horario de 7 a 17 horas.


Por último, el hospital Materno Infantil informó que mantendrá abierto el vacunatorio en el horario de 8 a 13, sólo para la aplicación de vacunas contra la gripe y contra el Covid.

Te puede interesar
Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.