Comenzó el Censo, solo habrá atención médica para urgencias

SALTA 18 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministerio de Salud dio a conocer el funcionamiento de los servicios sanitarios y las guardias de urgencia, y anticipó que no habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de toda la provincia.
censojpg

Comenzó el censo para todos los argentinos, con el objeto de actualizar los datos poblacionales del país, para conocer entre otras cosas, cuantos somos. Al haber sido declarada la jornada como feriado nacional se  suspenderán casi todas las actividades.

Así fue que las diferentes áreas operativas ligadas a Salud Pública diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.


El Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) permanecerá cerrado tanto en sus dependencias en la Capital como el interior. En caso de urgencias sus afiliados pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Habrá auditoría médica en línea de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.

Con respecto al Centro Regional de Hemoterapia, no se recibirán donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el jueves, en el horario de 7 a 17 horas.


Por último, el hospital Materno Infantil informó que mantendrá abierto el vacunatorio en el horario de 8 a 13, sólo para la aplicación de vacunas contra la gripe y contra el Covid.

Te puede interesar