Se deben quedar en sus casas a pesar de haber hecho el Censo digital

El miércoles 18 de mayo, a partir de las ocho de la mañana y hasta las 20 horas, todos los trabajadores deben permanecer en sus hogares, salvo por aquellos que presten servicios esenciales, dado que ese día se realizará el Censo 2022, un relevamiento nacional que pretende conocer la situación demográfica y habitacional de todas las personas que habitan el territorio argentino. El mismo se postergó desde el 2022 por la pandemia.

SALTA 16 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1652627041148Censo 2

Durante el Censo 2022, los trabajadores deben permanecer en sus casas aunque hayan realizado el proceso digital  la excepción rige para los empleados esenciales que deban prestar servicios impostergables.

Pese a haber realizado el Censo online, las personas deben permanecer en casa, dado que este formato solo reduce los tiempos de la visita y del procesamiento de datos.

Asi, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, instó a los salteños a quedase en casa, acorde a los lineamientos nacionales.“Si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, desde el Indec aclararon que el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados”.

Al ser considero como un Feriado nacional en ese sentido, quienes trabajen normalmente durante el 18 mayo deberán percibir su remuneración diaria más una cantidad igual, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo. Según informó la secretaría de Trabajo, solamente serán considerados esenciales aquellos empleados que realicen labores impostergables como los choferes del transporte público de pasajeros, personal de hospitales o sanatorios, de hoteles, etc.

Acorde a la normativa vigente no se podrán llevar adelante funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, espectáculos, competencias deportivas, clubes, reuniones sociales, y deberán permanecer cerrados los restaurantes, rotiserías, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas desde las 8 hasta las 20.

Esto con el objetivo de que las personas se encuentren en sus viviendas y brinden los datos solicitados para dicho censo.

Con respecto a esto último, Trabajo fiscalizará el cumplimiento de la normativa vigente durante la jornada del 18. “Las violaciones a las disposiciones relativas al feriado nacional, en el caso concreto por el día del Censo, configuran infracción a la Ley Nacional 25.212, aprobatoria del Pacto Federal del Trabajo, y ratificada por Salta mediante la Ley Provincial 7.253 y sus modificatorias”, indicó Batule.

Te puede interesar
01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios (1)

El Hospital San Bernardo atendió 872 consultas este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Del 12 al 15 de enero, la Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 872 consultas:  743 fueron ambulatorios, 79 productos de accidentes y 50 fueron derivaciones de otros centros de salud. Por accidentes de tránsito ingresaron 19 pacientes, todos motociclistas.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.