“Es probable que formemos nuestra propia CGT”

Por diferencias con el proceso de normalización y el modo de trabajo que encaró Carlos Rodas al frente de la CGT, Pedro Serrudo (UTM) y Ariel Garnica (SATSAID) aseguraron que a través de la Mesa Sindical 1° de Mayo, junto a Las 62 Organizaciones Peronistas, discuten la conformación de una CGT en la regional Salta. Garnica detalló el trabajo que realizan desde la agrupación y aseguró que desde ahí, "dan respuesta a los trabajadores”.

DE BUENA FUENTE 16 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-16 at 9.12.40 AM


Pedro Serrudo, Secretario General de la UTM -Unión de Trabajadores Municipales- y Ariel Garnica, Secretario General de SATSAID -Sindicato Argentino de Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos-, visitaron De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Estamos analizando, estamos dentro de la Mesa Sindical 1° de Mayo y veamos que forma lanzamos nuestra propia CGT, con Las 62 Organizaciones Peronistas”, afirmó Serrudo. Los sindicalistas explicaron que esta decisión surge porque varios dirigentes no se sienten representados con la conducción y el proceso de normalización que encaró el representante de los bancarios Carlos Rodas, ya aseguraron que existen otras formas de trabajar, vinculadas con dar “constantes debates para encontrar las mejores soluciones”.

“Trabajamos hace mucho tiempo con esta agrupación sindical. Hicimos jornadas donde dimos respuesta solucionando cuestiones vinculadas con ANSES, facilitamos trámites de SAETA, en Registro Civil,. Estamos dando respuesta a la familia de trabajadores”, detalló Garnica sobre el trabajo de la agrupación.

“La legitimación nuestra, de los distintos dirigentes sindicales, es porque generamos participación y debate”, aseguró al respecto. “De ahí en más, cómo conformamos una organización, que se corresponde con la CGT y Las 62, nos dirán los dirigentes que forman esta mesa”, explicó el representante de los trabajadores de las comunicaciones sobre el modo en que avanzará la nueva CGT en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.