“De 80 gremios, son solo 8 los que toman decisiones”

Lo dijo el representante de los trabajadores de las telecomunicaciones, Ariel Garnica. Aseguró que se debería debatir los posicionamientos políticos entre todos los dirigentes, que si bien es entendible que exista una mesa de decisiones, "a partir de ahí, tiene que surgir el debate para todos los gremios". Remarcó que sólo los convocan "a levantar la mano". Los representantes confirmaron que se están organizando a través de la Agrupación 1° de Mayo, desde donde debatirán la creación de una nueva CGT, "entendemos que trabajar en base a constantes debates sirve para encontrar las mejores soluciones”, sostuvo Serrudo.

DE BUENA FUENTE 16 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-16 at 9.13.10 AM

Pedro Serrudo, Secretario General de la UTM -Unión de Trabajadores Municipales- y Ariel Garnica, Secretario General de SATSAID -Sindicato Argentino de Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos-, visitaron De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Me llegó un mensaje por WhatsApp para el martes a la noche y después una notificación del sindicato el miércoles previo al acto de normalización del viernes”, expuso Garnica, sobre los cortos tiempos con los que se manejó la actual conducción de la CGT Salta. En este sentido, explicó que los sindicatos debían conseguir los avales en tres días, “nosotros somos un sindicato único y teníamos que gestionar los avales con Buenos Aires, de miércoles a viernes es un plazo exiguo”, reclamó el representante de los trabajadores de las telecomunicaciones.

“Nosotros teníamos una metodología de trabajo donde todos los temas los debatíamos, como el posicionamiento político o gremial, si vamos a tomar decisiones sobre la conformación de organizaciones madre, y hacíamos el debate invitando a todos los dirigentes y sindicatos, con un debate amplio, y ahí podíamos analizar el camino”, aseguró Garnica. Al respecto, recordó a modo de ejemplo la caminata que convocó la CGT para el 1° de Mayo, “pero nunca nos llamaron para debatir cómo se iba a hacer o quién la iba a encabezar”, remarcó. Además, aseguró que son varios dirigentes excluidos de las decisiones de la Central Obrera.

Garnica aseguró que actualmente “80 son dirigentes sindicales y son 8 gremios los que están decidiendo”. “Es entendible que haya una mesa de decisiones pero a partir de ahí tiene que surgir el debate para todos los gremios. Estos últimos años, falta debate y las decisiones se toman de carácter unipersonal y a uno lo convocan a levantar la mano sobre algo decidido”, aseguró el dirigente.

En este sentido, los sindicalistas confirmaron que comenzaron a debatir la situación de los sindicatos a través de la Agrupación 1° de Mayo, “y si no nos sentimos representados, es posible que hagamos otra CGT en Salta”. Al respecto, aseguraron que “ya hubo en Salta otra CGT” y la propuesta sería “tener otras formas de trabajar”. “Es posible que hagamos nuestra propia CGT porque cada uno tiene una forma de trabajar y entendemos que trabajar en base a constantes debates sirve para encontrar las mejores soluciones”, destacó Pedro Serrudo.

Te puede interesar
Lo más visto