“Carlos Rodas y su grupo se pusieron de acuerdo y no nos consultaron”

Lo aseguraron Pedro Serrudo, Secretario General de la UTM y Ariel Garnica, Secretario General de SATSAID, con respecto al proceso de normalización de la CGT Salta que encaró Carlos Rodas. Remarcaron que no hubo reuniones ni notificaciones previas, y que fueron avisados tres días antes. Garnica reclamó que no era un periodo de tiempo factible para conseguir los avales que requería SATSAID para la instancia y Serrudo afirmó: "Fue elegido para hacer la unidad y se hace con la participación de todos, sino no es unidad".

DE BUENA FUENTE 16 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-16 at 9.14.29 AM

Pedro Serrudo, Secretario General de la UTM -Unión de Trabajadores Municipales- y Ariel Garnica, Secretario General de SATSAID -Sindicato Argentino de Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos-, visitaron De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Serrudo recordó que el modo en que trabajaban anteriormente era convocando a la Comisión Directiva, para establecer acuerdos y calendario, mucho más si se trataba de convocar a elecciones. “Rodas y su grupo dijeron que en tal fecha vamos a hacer las elecciones, se lo informó al Ministerio de Trabajo y ya había comentado a la CGT Central. La CGT nacional les aprobó el pedido el 18 de abril y a nosotros nos llamaron dos días antes”, expuso el representante de los municipales.

“A mi no me gustó, no fue elegido para eso, fue elegido para hacer la unidad y se hace con la participación de todos sino, no es unidad”, sentenció el sindicalista. En el mismo sentido, Garnica se pronunció en contra del proceso de normalización que convocó la Central Obrera en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto