“Cuando Guaymás renunció a la CGT, tendría que haber asumido Gustavo Soto”

DE BUENA FUENTE 16 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo afirmó Pedro Serrudo al detallar el proceso por el cual el representante de los bancarios Carlos Rodas quedó al frente de la CGT Salta, luego de la renuncia de Jorge Guaymás. Al respecto, Serrudo aseguró que acompañó con un voto de confianza a Rodas, y hasta mocionó que tenga 15 meses para normalizar la Central Obrera. Sin embargo, aseguró que en todo este tiempo, no fue convocado para garantizar la unidad de los sindicatos.
WhatsApp Image 2022-05-16 at 9.11.29 AM

Pedro Serrudo, Secretario General de la UTM -Unión de Trabajadores Municipales- y Ariel Garnica, Secretario General de SATSAID -Sindicato Argentino de Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos-, visitaron De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Serrudo detalló que luego de la renuncia de la conducción de Jorge Guaymás de la CGT Salta, hace aproximadamente 17 meses, se convocó a un plenario para definir cómo continuaría la Central Obrera. La instancia “era para elegir un nuevo secretario general que sería un normalizador, porque se aducía que la CGT estaba sin autoridades”, sin embargo el representante de la UTM advirtió: “pero no era cierto, porque lo debería haber reemplazado el adjunto, que era Gustavo Soto”, el Secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación.

“Esa comisión mal elegida porque no era un plenario de secretarios generales, ya que habían muchos que no eran representantes ni tampoco estaban afiliados o adheridos a la CGT”, aseguró Serrudo. “Pero como la mayoría elegía a Carlos Rodas para normalizar, yo también di mi voto a base de confianza y mocioné que en 5 meses no podía hacer nada y pedí 15 meses, ya que en esos meses se podían hacer una buena base de unidad para que estemos todos juntos”, contó el sindicalista. 

“En ese periodo no tuvimos nunca una reunión para acercarnos, nunca me llamaron, se hicieron cursos de perfeccionamiento y apoyo, pero no es la unidad que sentimos todos.  Nunca me invitaron a una reunión, cuando se iba a normalizar la CGT me llegó una invitación para participar del plenario el martes”, reclamó el representante de los municipales.

Te puede interesar