Federal: Cuervos y Santos los dueños del domingo.

Después de ocho años y por la novena fecha del Federal, Central Norte recibe a Juventud en el Martearena. Arranca a las 17 horas y será árbitro el sanjuanino Pablo Núñez.

DEPORTES 15 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central juventud 2022

Se acabó la espera y esta tarde los dos equipos más populares de Salta, es decir Central Norte y Juventud Antoniana,  volverán a estar frente a frente por un torneo afista. Será en encuentro correspondiente a la novena fecha del Federal y con el Cuervo atravesando un mejor momento que su rival. 

De todas maneras y a lo largo de los años hubo muchos partidos en donde los antecedentes inmediatos quedaron de lado, haciendo cierto aquello de que un Súper Clásico es un partido totalmente aparte. 

No quedan dudas que el candidato es Central. No solamente el actual momento lo hace acreedor a los puntos en disputa, sino también lo cualitativo y cuantitativo de su plantel. Además los dirigidos por Medrán, un técnico que solo habla con los medios amigos, empezaron con la preparación mucho más antes que su rival de hoy. Y lógicamente el objetivo que se trazaron todos y que no es otra cosa que ascender. Lo de la localía, creemos, no será un factor que termine inclinando la balanza, mucho menos ante este Juventud, acostumbrado a paradas bravas. 

El Cuervo vive un gran momento en el torneo, ocupa el cuarto lugar, es uno de los dos invictos del torneo y acumula tres victorias consecutivas. Por esas cosas está claro que es el gran candidato del clásico. 

Por su parte Juventud, tuvo un arranque que entusiasmo a su gente consiguiendo importantes puntos fuera de casa, aunque después exhibió una pobre imagen jugando como local. Fue goleado por Racing y Sarmiento en Salta y cayó ante Douglas. Cayendo en una llamativa inestabilidad de la que le cuesta salir. De todas maneras no lo vamos a dejar al Santo sin chances de vencer al Cuervo. El sentido de pertenencia de casi todo el plantel, es un plus que le puede dar dividendos importantes, además de algunos otros detalles que no se deben soslayar. 

En fin, ya sea de un lado o del otro, y más allá de los porcentajes que tengan a favor, esperemos ver un clásico a la altura de la historia. Esa que hicieron Costello, Rolo Castillo, Hairala, Confesor, Fonseca Gómez, el Loco Arroyo, los Melli Castillo, el Muñeco Cardozo vistiendo la camiseta azabache. La misma historia grande que hicieron del otro lado y con la Banda Azul, Pablo Cárdenas, Laguna, Roldán, Garnica, el Cabezón Choque, el Mono Bustos, Luis Flores, Omar Vargas  y ese extraordinario goleador que fue Luis Ardilla Rivero. Que sea verdaderamente un clásico para recordar.

PROBABLES FORMACIONES

 

CENTRAL NORTE:  Fabricio Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores o Federico Rodríguez, Manuel Morello; Augusto Berrondo, Juan Carrizo, Juan Capurro, Mauricio Suica;Diego Magno y Gonzalo Ríos o Fabricio Reyes.DT: Ezequiel 

 JUVENTUD ANTONIANA: Gonzalo Gómez, Jesús Calderón, Nicolás Juárez, Agustín López, Jorge Velazco; Julián Acosta, Carlos Churquina, Osvaldo Young, Ricardo Gómez, Lucas Nallím; Leonardo Villa. DT: Martín Martos. 

 

Cancha: Martearena

Hora: 17:00

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)

 

 

 

 

Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.