Federal: Cuervos y Santos los dueños del domingo.

DEPORTES 15 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Después de ocho años y por la novena fecha del Federal, Central Norte recibe a Juventud en el Martearena. Arranca a las 17 horas y será árbitro el sanjuanino Pablo Núñez.
central juventud 2022

Se acabó la espera y esta tarde los dos equipos más populares de Salta, es decir Central Norte y Juventud Antoniana,  volverán a estar frente a frente por un torneo afista. Será en encuentro correspondiente a la novena fecha del Federal y con el Cuervo atravesando un mejor momento que su rival. 

De todas maneras y a lo largo de los años hubo muchos partidos en donde los antecedentes inmediatos quedaron de lado, haciendo cierto aquello de que un Súper Clásico es un partido totalmente aparte. 

No quedan dudas que el candidato es Central. No solamente el actual momento lo hace acreedor a los puntos en disputa, sino también lo cualitativo y cuantitativo de su plantel. Además los dirigidos por Medrán, un técnico que solo habla con los medios amigos, empezaron con la preparación mucho más antes que su rival de hoy. Y lógicamente el objetivo que se trazaron todos y que no es otra cosa que ascender. Lo de la localía, creemos, no será un factor que termine inclinando la balanza, mucho menos ante este Juventud, acostumbrado a paradas bravas. 

El Cuervo vive un gran momento en el torneo, ocupa el cuarto lugar, es uno de los dos invictos del torneo y acumula tres victorias consecutivas. Por esas cosas está claro que es el gran candidato del clásico. 

Por su parte Juventud, tuvo un arranque que entusiasmo a su gente consiguiendo importantes puntos fuera de casa, aunque después exhibió una pobre imagen jugando como local. Fue goleado por Racing y Sarmiento en Salta y cayó ante Douglas. Cayendo en una llamativa inestabilidad de la que le cuesta salir. De todas maneras no lo vamos a dejar al Santo sin chances de vencer al Cuervo. El sentido de pertenencia de casi todo el plantel, es un plus que le puede dar dividendos importantes, además de algunos otros detalles que no se deben soslayar. 

En fin, ya sea de un lado o del otro, y más allá de los porcentajes que tengan a favor, esperemos ver un clásico a la altura de la historia. Esa que hicieron Costello, Rolo Castillo, Hairala, Confesor, Fonseca Gómez, el Loco Arroyo, los Melli Castillo, el Muñeco Cardozo vistiendo la camiseta azabache. La misma historia grande que hicieron del otro lado y con la Banda Azul, Pablo Cárdenas, Laguna, Roldán, Garnica, el Cabezón Choque, el Mono Bustos, Luis Flores, Omar Vargas  y ese extraordinario goleador que fue Luis Ardilla Rivero. Que sea verdaderamente un clásico para recordar.

PROBABLES FORMACIONES

 

CENTRAL NORTE:  Fabricio Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores o Federico Rodríguez, Manuel Morello; Augusto Berrondo, Juan Carrizo, Juan Capurro, Mauricio Suica;Diego Magno y Gonzalo Ríos o Fabricio Reyes.DT: Ezequiel 

 JUVENTUD ANTONIANA: Gonzalo Gómez, Jesús Calderón, Nicolás Juárez, Agustín López, Jorge Velazco; Julián Acosta, Carlos Churquina, Osvaldo Young, Ricardo Gómez, Lucas Nallím; Leonardo Villa. DT: Martín Martos. 

 

Cancha: Martearena

Hora: 17:00

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)

 

 

 

 

Te puede interesar