Copa de la Liga: Boca finalista tras vencer a Racing por penales.

El Xeneixe derrotó a Racing en definición por penales 6 a 5, tras empatar 0 a 0 en los noventa. La Academia fue claramente superior en los 90 minutos reglamentarios.

DEPORTES 14 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca finalista dos

Con presencia de las dos parcialidades, Boca Juniors eliminó a Racing por penales en la cancha de Lanús, en el primer duelo directo de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Tras los noventa reglamentarios, que terminaron 0 a 0 y en donde jugó mejor La Academia,  el Xeneize erró menos desde los doce pasos. 

La primera llegada fue para La Academia, con una pelota larga para que Carlos Alcaraz llegue al área rival y su cabezazo fue a las manos de Agustín Rossi. Los de Gago se mostraron superiores de la mano de Matías Rojas, que generó una infracción que terminó en otro frentazo de Leonardo Sigali que no fue gol de casualidad. Sobre los 12′, el volante encontró espacio fácil detrás de Alan Varela pero su remate salió desviado.

La tendencia se mantuvo y la más clara llegó a los 23′ con una corrida de Tomás Chancalay que se fue mano a mano contra Rossi pero definió pésimo con un zurdazo que salió a dos metros del arco. Después, Enzo Copetti lo tuvo de media vuelta y el arquero contuvo bien a los 28′.

La primera parte puede definirse de la siguiente manera: el  Xeneize no pateó al arco en todo el primer tiempo y a La Academia le faltó contundencia. 

En el complemento el dominio del equipo de Gago se mantuvo. Sobre los 18′, Alcaraz volvió a tenerlo de cabeza pero tampoco tuvo eficacia. El mismo volante volvió a avisar los 28′, con un trámite que nunca cambió pero donde el resultado tampoco se alteró ante la ausencia de efectividad de Racing.

El marcador nunca salió del empate sin goles y por eso se fueron a la definición por penales. 

Penales: Piovi (1-0), Rojo (1-1), Cardona (2-1), Izquierdoz (2-2), Chancalay (3-2), Pol Fernández (3-3), Alcaraz (4-3), Benedetto (4-4), Copetti (atajó Rossi), Salvio (atajó Gómez), Correa (5-4), Villa (5-5), Varela (5-6). 

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.