Copa de la Liga: Boca recibe a Racing en partido con gusto a final

Por una de las semi de la Liga Profesional Boca Y Racing se miden desde las 17 en el estadio de Lanús. La "Academia" es el equipo del momento y está invicto, mientras que el "xeneize" tiene un andar irregular. El ganador jugará la final ante Argentinos o Tigre.

DEPORTES 14 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca racin semifial liga pro

El clásico entre los "Xeneizes" y "La Academia"  que para muchos es la verdera final, tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de los hinchas de ambos clubes lo que le aportará verdadero color al espectaculo.

Por ese motivo se dispuso un importante operativo policial alrededor y dentro del estadio, para evitar el choque entre hinchas de ambos equipos.

 Racing, que llega bajo la conducción de Fernando Gago, un exjugador identificado con Boca, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona A invicto y luego apabullar en cuartos a Aldosivi por un rotundo 5 a 0.

Gago, que confirmó en el lateral derecho al roquense Facundo Mura, madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

Por el lado Xeneize, fue segundo en la Zona B detrás del Pincha con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.

De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la fase de grupos y lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última en cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0).

 Para el partido de esta tarde. Battaglia también modificará el 11 inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo Salvio y también jugará Darío Benedetto pese a que después del partido ante Defensa y Justicia entrenó poco y nada por una molestia muscular.

Sin embargo en la previa, una noticia sacudió a un mundo Boca: una nueva denuncia penal contra Sebastián Villa, a quien acusan de violación e intento de homicidio. El jugador colombiano permanecía concentrado junto al plantel y estaría entre los once del equipo que eligió Battaglia para afrontar la semifinal. 

Tras conocerse la denuncia, el delantero manifestó sus deseos de jugar y si la dirigencia no resuelve lo contrario, el DT lo colocará al lado de Darío Benedetto en la delantera.

En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales. El ganador de esta tarde enfentará al ganador de la semifinal entre Argentinos y Tigre.

Probables Formaciones


Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago

Arbitro: Facundo Tello
Cancha: La Fortaleza, Lanús
Hora:  17:00 (ESPN Premium)

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.