"Para ser campeones hay que entrenar todos los días"

DE BUENA FUENTE 13 de mayo de 2022
Ariadna Nadin Rivero, categoria kiu novicio femenino 48 kg y Valentino Rivero categoria kiu novicio masculino 60 kg, ambos campeones nacionales de yudo, visitaron el programa De Buena Fuente luego de ganar en Carlos Paz, y dijeron que el secreto para el éxito deportivo es entrenar todos los días.
IMG-20220513-WA0005

Los campeones nacionales de yudo, Ariadna y Valentino, contaron que participaron distintas escuelas de yudo pero se constituyó una sola Federación, de Salta fueron 14 alumnos y 5 trajeron medallas. 

Los dos campeones son de Capital, la sub campeona, y los otros tres lugares por debajo, fueron desde Joaquín V González. Salta tiene excelentes deportistas en el yudo y así lo demostraron en los resultados.

Valentino Rivero contó que no tuvieron ayuda económica del gobierno provincial ni tampoco municipal, en ese Nestor Toledo profesor de los chicos, anticipó que realizará las gestiones necesarias para que desde la gobernación se les reintegro el dinero invertido ya que volvieron con medallas y trofeos representando a la provincia.

El campeonato se llevó a cabo en Córdoba, Carlos Paz. Valentino tiene  17 años y entrena desde pequeño, "el profesor es mi padrino, y entrábamos en la casa porque no teníamos lugar, a los 7 años empezó mi entrenamiento y el me daba ánimos para que entrene", contó.

"Para ser campeón en un torneo nacional que entrar todos los días. La dieta para mantenerse en la categoría es comer bien, comer sano verduras, no excederse.Nosotros entregamos tres días dos horas", añadió.

En caso de ella, comenzó cuando tenía 13 años porque iba al colegio Araoz, "no les caía bien a las chicas entonces mi mamá me dijo que para defenderme tenía que hacer yudo, ellas no me pegaban pero me insultaban yo no decía nada, primero no quería ir porque no me hallaba, pero después empecé a ir y me gustó entrenar. Nestor te pone presión y ahí empece a luchar. En este nacional fui con medio kilo de más, y estuve media hora corriendo, hice ejercicio, con campera para bajar de peso. También me envolvieron con bolsas. En media hora baje medio kilo y pude participar en mi categoria", ,contó Ariadna.

Te puede interesar