Discusión de las PASO: Dirigentes de los partidos Libres del Sur y Todos por Salta participaron del diálogo político

Ambas fuerzas coincidieron en la necesidad de avanzar en la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y que la elección de los candidatos para participar de la general, la realice cada partido a través de internas. Por Libres del Sur participaron Matías Assennato, Malvina Gareca, Matías Assennato y Federico Maigua; mientras que en representación de Todos por Salta, estuvo su referente Ignacio Jarsún.

SALTA 13 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
82344-elecciones-2023-dirigentes-de-los-partidos-libres-del-sur-y-todos-por-salta-participaron-del-dialogo-politico

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a dirigentes de los partidos Libres del Sur y Todos por Salta. En primer lugar, del encuentro con Libre del Sur, participaron Matías Assennato, Malvina Gareca y Federico Maigua.

El funcionario provincial explicó la metodología de trabajo que se viene desarrollando desde la cartera de Gobierno vinculado a conocer las posturas de los partidos políticos de la provincia.  Además destacó la importancia de contar con las posiciones, teniendo en cuenta el contexto social y la experiencia del uso del sistema PASO.

Por su parte, Assennato dijo que “trajimos algunos planteos considerando la necesidad de que la política pueda acompañar lo que la sociedad está pidiendo. Nosotros creemos que los partidos deben retomar la democracia interna a través de un sistema de elección que no sean abiertas ni obligatorias.

“Cada afiliado de los partidos deben tener la voluntad y el compromiso de participar de estas elecciones internas”, explicó el dirigente y remarcó que esta es una solución que le llevamos a una parte de la sociedad que está cansada de participar de tantas elecciones”.

Sobre la Boleta Única Electrónica, Assennato expresó que “hemos sido defensores de este sistema pero consideramos que tiene que haber una evolución al respecto y empezar a utilizar el sistema de Boleta Única Papel”.

Con “Todos por Salta”

Posteriormente el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, se reunió con el referente del Partido “Todos por Salta” y diputado provincial, Ignacio Jarsún, en el marco de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno de la Provincia.

En el encuentro, el legislador manifestó la postura de la agrupación respecto a las PASO y aseguró que “es necesario suspender o eliminarlas porque es un gasto innecesario. Esos recursos pueden distribuirse de mejor manera y destinarse a otras actividades, como por ejemplo a apoyar a los emprendedores”.

“Está bajando el nivel de participación en los comicios y se nota como año a año la gente cada vez vota menos”, continuó el diputado a la vez que hizo hincapié en la diversidad del ecosistema político y partidario por lo que “cada Partido debe organizarse internamente y elegir a sus candidatos”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.