Generación Zoe: Trajeron a Cositorto y hoy declarará ante la fiscal Odorisio

Apenas llegó a Salta fue alojado, aislado, y con custodia especial en la Alcaldía de la Ciudad Judicial en barrio El Huaico  y se espera que este viernes sea presentado ante la mencionada fiscal para ser indagado sobre los delitos que pesan sobre la organización que lidera, unas 38 denuncias por supuesta estafa y asociación ilícita.

POLICIALES 13 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
FB_IMG_1652433618796

El CEO de dicha organización, Leonardo Cositorto, llegó trasladado en forma terrestre, pasadas las 19 horas, a raíz del pedido de la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Dra. Ana Inés Salinas Odorisio, a la Justicia de Córdoba.

Cositorto que fuera extraditado desde Republica Dominicana, estaba detenido en el penal de Bower, en la capital cordobesa.

Y apenas llegó a Salta fue alojado, aislado, y con custodia especial en la Alcaldía de la Ciudad Judicial en barrio El Huaico  y se espera que mañana viernes sea presentado ante la mencionada fiscal para ser indagado sobre los delitos que pesan sobre la organización que lidera, unas 38 denuncias por supuesta estafa y asociación ilícita.

También se conoció que detuvieron hoy a "los socios locales" para evitar que se fuguen.

Te puede interesar
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.