"Acusar a alguien desde Diputados, por un delito que no existe, es irresponsable"

La diputada Cristina Fiore opinó sobre el escándaloso episodio que se vivió dentro del Palacio Legislativo, donde Orozco acusó a Cornejo de abuso sexual sin que exista realmente la denuncia, y lo tildó como un acto irresponsable. Además dijo que al tener la mayoría de diputados en el recinto, "entre ellos mismos se matan todo el tiempo" advirtió.
IMG-20220512-WA0012

"Conozco a varios de los diputados que integran la Legislatura y si bien hay gente valiosa y la baja productividad en la discusión parlamentaria no tiene que ver con ellos sino con una impronta del Gobierno de la Provincia en el sentido de que pretenden que exista el menor debate posible", comenzó la diputada.

Inmediatamente se refirió al momento de las manifestaciones en las que el diputado del bloque Gustavo Sáenz Conducción propuso conformar una comisión investigadora para el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, por un presunto hecho de abuso sexual.

"Hubieron unas envestidas muy grande con el tema de las manifestaciones o molestias por los pedidos de informe. La libertad de expresión como toda moneda tiene dos lados, de uno esta el derecho y del otro la obligación, yo tengo el derecho de expresarme libremente, pero tengo la responsabilidad de hacerlo bien. Porque algún diputado no es responsable en sus expresiones no se puede decir que estas instancias sean incorrectas. Acusar a alguien en el recinto, es irrespirable. Existe el Poder Judicial y allí es donde se deben realizar las denuncias", sentenció.

"Orozo integra el bloque Gustavo Conducción, la molestia que hizo saber el ministro y de hecho fue pública pese a que después volvió, fue por la falta de defensa de los diputados oficialistas en una discusión oficialista. Constitucionalmente los diputados deben controlar y legislar, pero la particularidad de este gobierno es que a pesar de la situación de la pandemia tiene una cómoda mayoría. El punto y contra punto se da entre ellos, es un gobierno donde se matan entre ellos", finalizó.

Te puede interesar