"Con la eliminación de las P.A.S.O se va volver 'al dedo' en los partidos"

La diputada provincial del bloque Ahora Salta, Cristina Fiore, se posicionó a favor de las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas como elemento democratizante y herramienta necesaria para evitar que los candidatos sean escogidos "a dedo". En la misma línea aseguró que el voto electrónico es necesario porque igualó a los partidos políticos que no gozan de una gran estructura.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220512-WA0014

Fiore aseguró que las P.A.S.O son un elemento democratizador de los partidos políticos y permiten evitar el dedo del presidente, que a veces oficia como dueño del espacio, escogiendo a su candidato, "creemos que hay una conducta poco democrática porque quieren eliminar el instrumento que permite que participen todos los que quieran participar. Ellos quieren determinar con el dedo quien si y quien no" aseguró.

Consultada por la poca participación de la ciudadanía en esta instancia hizo un mea culpa. "Que la gente no participe de las P.A.S.O es culpa nuestra, del los partidos políticos, los ciudadanos están tan cansados de los políticos que creen que su desición no va cambiar nada, ese es el peor error que podemos cometer como ciudadanos, la participación es fundamental y trascendental porque a la hora de tomar las desicioones se ven esas cosas, mediante redes sociales, por mail, el apoyo o no" sentenció.

Finalmente dijo que está a favor del voto electrónico porque cambió la lógica de los partidos. "Antes el voto era el papel y existía una cuestión del voto cadena, te doy una bicicleta y votame, y todo pasaba por el papel, y ahí los partidos no eran iguales, los partidos con gan estructura tenían un montón de gente que pasaba entregando votos, tenían fiscales en todas las mesas o sea tenía más posibilidades. Con el voto electrónico se cambia esa mecanismo, en primer lugar ya no se puede dar el voto para asegurar nada. Los partido chicos que no  tienen fiscales generales, no importa, con fiscales generales alcanza. Fue importante porque igualó a los partidos políticos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto