"Villada va y viene en sus opiniones y afirmaciones"

La diputada provincial del bloque Ahora Salta, Cristina Fiore, en medio del debate en torno a la eliminación de las P.A.S.O, es inentendible lo que pretende el gobierno, y que además no hay una línea de acción común entre Gustavo Sáenz, el ministro Villada, y el oficialismo de la Cámara Baja.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220512-WA0013

Fiore advirtió que en función a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no existe ningún papel ni documento que diga que las elecciones van a a ser en abril ni cual será el mecanismo para los comicios."Ellos van y vienen en sus afirmaciones, honestamente no veo  una conducción ni liderazgo claro en este gobierno y me parece que hay distintos funcionarios, que van diciendo lo opinan genuinamente, pero no hay concordancia", disparó.

Respecto a los funcionarios que van y vienen en las opiniones, apuntó directamente contra el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, "el empieza a reunirse con todos los partidos políticos para consultar si las P.A.S.O si o no y también del voto electrónico, paralelamente el oficialismo dentro de la Cámara de Diputados planta un proyecto de ley que habla de la eliminación, y en el medio, entre rosas y rosas el gobernador declara que está a favor de la eliminación, entonces quienes estamos en la vereda del frente no entendemos que es lo que quieren", añadió la diputada en el programa De Buena Fuente.

Este vaivén provocó que dirigentes políticos de diferentes matices y espacios se pronunciaran en un documento donde pidieron con la continuación de las elecciones P.A.S.O. "otra de las cosas que pedimos es seriedad, porque nos pareció muy poco serio que el ministro de Gobierno convoque a los partidos, que el gobernador en el medio declare y que el oficialismo en la Cámara de Diputados plante un proyecto de ley con la intención de avanzar en la eliminación", añadió Fiore.

Si bien posteriormente en Diputados se bajó el proyecto de eliminación y se  planteó la propuesta de crear una comisión bicameral para invitar a los partidos políticos a dialogar con los senadores y diputados, replicando la iniciativa que Villada lleva a caboen la gobernación, todavía no se sabe oficialmente cuando serán las elecciones o si habrá P.A.S.O o no. "Conclusión inentendible lo que quieren", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto