"Vamos a pelear para que los countries paguen el agua a Aguas del Norte"

Así lo informó el presidente de Aguas del Norte, Luis Maria Salado. Actualmente la tarifa que pagan los barrios privados es muy inferior a la que se cobra al resto de las viviendas, debido a que la toma del agua viene directamente de los ríos. "Deberían pagar dos mil trescientos pesos por usuario", afirmó.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220512-WA0010

La incorporación de Mauricio Romero, secretario de Recursos Hídricas al directorio de Aguas del Norte, responde entre otras cosas a la desición de cobrarle a los countries lo que consumen de agua. Según lo que dijo Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, por el consumo del servicio, todo un countrie paga en total solamente mil pesos, que es un canon a Recursos Hídricos porque la extracción viene de forma directa de la toma de los ríos. 

"El tema del canon propiamente dicho nos tendría que ingresar en Recursos Hídricos, lo que no está hoy día. El consumo con medidor tendría que ingresar a Aguas del Norte, hoy toman el tema del canon que vienen internamente, lo administra el consorcio y les cobra a cada uno el tema del porcentaje del agua dentro de la factura de administración del consorcio", explicó Salado en relación a la baja tarifa que se maneja dentro de los barrios privados.

Si se tiene en cuenta la tarifa actual, que  toma como base a marzo del año pasado según la actualización que se hizo, para hacer la revisión tarifaria se colgó en la página de la empresa y a su vez así fue enviado al Ente Regulador un detalle de todo lo que Aguas del Norte necesita mensualmente para mantener y mejorar el servicio.

"En base a eso, el Ente tomó la desición de darnos el 28, 5%, hubo un exprés que no nos dio o sea que ya veníamos atrasados con esa diferencia, si a su vez tomamos la diferencia de la inflación desde marzo del año pasado a hoy estamos en un altísimo porcentaje, si yo hoy actualizo lo que le presenté al Ente de lo necesario para el mantenimiento del servicio y lo divido en la cantidad de usuarios que tengo yo tendría que tener 2300 pesos por cada usuario", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto