El cambio de directorio fue un importante respaldo de Sáenz a Aguas del Norte

El presidente de Aguas del Norte, Luis Maria Salado, afirmó que el recambio de autoridades del directorio del organismo se enmarca dentro de un plan estratégico para afianzar el servicio y mejorar la calidad de gestión.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220512-WA0008

Luis Maria Salado indicó que lo sorprendió para bien la desición del gobernador respecto a la integración de dos ministros al directorio de Aguas del Norte.

"Me pareció una medida muy inteligente porque hoy todos los actores principales que tienen incidencia directa en la problemática del agua y saneamiento hoy participan del directorio de la empresa", afirmó.

Cabe destacar que los nuevos integrantes son el ingeniero Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, el contador Roberto Ashur, ministro de Economía y Mauricio Romero secretario de Obras Hídricas.

Afirmó que la desición fue muy acertada porque ahora será más fácil resolver las principales problemáticas del servicio, "había una desinversión grande, no se podían hacer obras si no las hacía la provincia, ya sea con fondos nacionales o provinciales, la tarifa no ayudaba, se necesitaban créditos que  yo no podía tomar porque Aguas del Norte no tiene patrimonio", fueron algunos de los temas que planteó Salado.

"Si bien siempre hemos estado interactuando con Infraestructura en los proyectos y planes que ellos nos pedían y con Dib Ashur teníamos una interacción semanal, el gobernador incorporó al directorio aquellos actores que tienen una incidencia directa en este tipo de soluciones, por tanto hoy en día la responsabilidad de solucionar el tema del agua y el saneamiento en la provincia de Salta, es compartida con ella",añadio el funcionario.

En ese sentido evaluó como positivo el apoyo del gobernador. "Es un respaldo hacia la gestión, hacia todo lo que hemos estado haciendo y hacia el proyecto de gestión que tenemos", sentenció.

En ese sentido informó que los integrantes del directorio que renunciaron, que son el ingeniero Caramela y el ingeniero Ortiz, continúan en sus funciones dentro de la empresa, uno como gerente de Obra y el otro como gerente de Servicio.

"Se hizo esta modificación porque trabajaban con responsabilidad directa, Caramela con su equipo verifica todos los proyectos y los eleva al Ejecutivo para que sean gestionados a nivel nacional o ejecutados y a su vez Ortiz maneja toda la parte de servicio que está en contacto directo con Javier jurado y manejan a  todos los jefes de distrito que tenemos en toda la provincia, esa fue la razón porque los integrantes del directorio no podían superar equis número, por estatuto", explicó.

En total hoy sonncuatro miembros dentro del directorio Dib Ashur, Camacho, Romero y Salado como presidente, "esa es una ratificación de la confianza del gobernador que personalmente me lo dijo. En segundo lugar falta un representante de los empleados que tuvieron un porcentaje de acción cuando se privatizó. Antes era Pedro cruz que tenía el mandato como consecuencia de una asamblea que se había hecho y le habían dado la representación, al haber fallecido, ese mandato queda sin efecto, y si bien su hijo está hoy al frente del gremio, necesita una asamblea de aquellos que tienen acciones para que le expresen el mandato para continuar representando al sector, eso depende de ellos. Con el sindicato estamos trabajando muy bien, con equilibrio", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.