El Partido Salta Independiente participó en el encuentro de diálogo convocado por el Ejecutivo

En la reunión con el ministro Villada, las autoridades destacaron la convocatoria y plantearon la necesidad de trabajar en diversos aspectos del sistema PASO para mejorarlo. "Nosotros consideramos que hoy las PASO no están en la agenda de la gente, pero es un debate que se tiene que dar”, aseguró.

POLÍTICA 12 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
82318-el-partido-salta-independiente-participo-en-el-encuentro-de-dialogo-convocado-por-el-ejecutivo

“Las PASO son una herramienta fundamental para fomentar la participación pero que se puede mejorar”, opinaron las autoridades del Partido Salta Independiente que hoy participó en las rondas de dialogo encaradas por el Ejecutivo para colaborar en el debate legislativo.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y en que el participaron Felipe Biella, la concejal Paula Benavidez y Francisco Biella, se habló sobre la importancia de las Primarias Abiertas y Obligatorias y su incumbencia en la participación democrática y el fortalecimiento institucional.

En la ocasión, Villada dijo que el objetivo del diálogo con los Partidos es “conocer la postura y la opinión de las fuerzas políticas para establecer coincidencias sobre las cuales trabajar para mejorar, o no, todo en un marco de consensos como aporte al debate legislativo ya que desde 2018 se presentaron en el Recinto varios proyectos de modificación”.

En esa línea, Biella agradeció la convocatoria e indicó que, “el diálogo entre los Partidos puede ser sinérgico para poder hacer algo superador”, haciendo alusión a las posibilidades de trabajar en diversos aspectos del Sistema, tales como costos y obligatoriedad. “Más allá de eso, nosotros consideramos que hoy las PASO no están en la agenda de la gente, pero es un debate que se tiene que dar”, aseguró.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu.
 

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.